www.gacetadeprensa.com
Toshiba presenta televisores que se controlan con el movimiento de las manos

Toshiba presenta televisores que se controlan con el movimiento de las manos

Intellego.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
También destacan televisores capaces de reproducir contenidos de Internet, otros dispositivos capaces de transmitir inalámbricamente señales de alta definición y televisores con el Chip Cell integrado.
Toshiba ha presentado en la feria CES sus últimas innovaciones tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos y servicios para el Hogar Digital, que suponen, según Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “la integración total entre informática y electrónica de consumo”. En este sentido, la compañía mostró en la feria productos y prototipos dirigidos a ofrecer la máxima calidad de imagen y el acceso y transmisión de cualquier clase de contenido en un entorno fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente.

Así, entre las novedades tecnológicas que se pudieron ver en el stand de Toshiba destacaron televisores que se pueden controlar con los gestos de la mano. Esta aplicación forma parte de una nueva generación de interfaces que simplifican la búsqueda y la gestión de todos estos contenidos. Este sistema denominado “Spatial Motion Interface” se completa con un portal y buscador de contenidos, denominado “Content Finding Nagivation”. Otra novedad de Toshiba fueron las televisiones con capacidad para integrarse con las principales plataformas usadas en Internet y acceder a la reproducción de contenidos audiovisuales.

Por otro lado, también se vieron demostraciones de TVs en los que la compañía ha integrado el Chip Cell, un dispositivo que permite ofrecer siempre la mejor calidad de imagen, mediante novedosos procesos de escalado y reconversión de la imagen a la más alta definición posible. Con ellos la compañía realizó demostraciones de conversión de imágenes desde los 1920 x 1080p hasta 3840 x 2160p y de conversión de videos de Internet a alta resolución.

Toshiba también mostró los primeros dispositivos con capacidad para la conexión y transmisión inalámbrica de contenidos en Alta Definición en tiempo real, con la misma calidad que una conexión HDMI, mediante la tecnología WirelessHD. Esto permite reproducir contenidos en Alta Definición en cualquier dispositivo de la casa, sea cual sea su ubicación sin necesidad de cables.

Finalmente, la Feria también sirvió a Toshiba para mostrar una nueva generación de paneles LCD que reducen el consumo energético en hasta un 26% respecto a los modelos actuales, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 de 214 gramos por día. También se mostraron los avances alcanzados en la fabricación libre de sustancias contaminantes y en el uso de materiales totalmente reciclables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios