www.gacetadeprensa.com

Plan de ajuste para la plantilla del diario Qué

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento prepara un plan de ajuste en el diario Qué!, lo que implicaría el recorte de puestos de trabajo. Un ajuste, que ha sido desmentido desde el Grupo donde nos indican que no hay ningún proyecto en marcha en este sentido.
Lo cierto es que la cabecera sigue sin ser rentable, tras registrar pérdidas de explotación de 8,8 millones de euros hasta septiembre. Las previsiones indican que esta cifra se elevaría hasta los doce millones al cerrar el año, lo que en cualquier caso haría necesaria la racionalización de costes.




Este lunes concluyeron en Madrid las elecciones sindicales del Diario Qué, que estas últimas semanas se han realizado en toda España. Desde prnoticias os contamos en septiembre que la puesta en marcha de sindicatos fue una petición de la Dirección para comenzar a negociar ajustes de cara a enfrentar la crisis económica. Ya en ese momento la empresa preveía una caída anual del 20% en la publicidad y unas pérdidas operativas de doce millones al cerrar el año (8,8 millones hasta septiembre según datos entregados a la CNMV) y como indicaron a los propios trabajadores debían poner en marcdha planes de racionalización.


En esta línea, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que una vez elegidos los representantes sindicales, la empresa prepara un plan de ajuste que presentaría a los trabajadores durante los próximos días. En principio se trataría de un plan para recortar plantilla -entre un 20% y un 40% del total-, pero además se plantearía el cierre de las delegaciones con menor facturación publicitaria y lectores.


Las previsiones indican que Vocento -que ha señalado a prnoticias que 'no hay nada en este sentido'- quiere tener cerrado el ajuste a finales de diciembre. También nos cuentan que se trataría de un plan de bajas incentivadas en que las salidas se negociarían individualmente con cada uno de los afectados. Frente a esto, el jueves se reúnen en Madrid los delegados de CCOO elegidos en todas las ediciones del Qué! para preparar su estrategia y la semana que viene la empresa convocará a los sindicatos para presentar el plan de ajuste. De hecho, nos cuentan que desde el Qué! ya se están negociando posibles recolocaciones de personas afectadas por el ajuste, en medios de Vocento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios