www.gacetadeprensa.com

El precio medio de los ordenadores portátiles cae un 20,25%

Lavanguardia.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El precio medio de los ordenadores portátiles ha caído este año un 20,25% hasta los 638 euros, según los datos facilitados hoy por el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, quien reiteró la necesidad de competir con innovación y no mediante caída de precios.
Hizo hincapié en la importante erosión de precios que hace que aunque el mercado de ventas de portátiles crecen no lo hace la facturación. Este fabricante que espera cerrar su ejercicio fiscal en marzo con el 5 por ciento de crecimiento previsto inicialmente, señaló su buena posición en España en donde sus ventas se reparten en un 50 por ciento entre consumo y mercado profesional.

Este reparto, dijo, hace que aunque el mercado de consumo decrezca se compense con el incremento de ventas en el sector profesional, especialmente en el mundo de la administración pública donde esperan seguir incrementando su cuota de mercado en 2009.

Se mostró preocupado por la irrupción de los ultraportátiles, de menor precio, que en un principio pueden perjudicar la venta de los portátiles normales hasta que el usuario se de cuenta de que su uso es totalmente distinto. En el mercado de televisiones se mostró satisfecho por las buenas perspectivas con el acuerdo con Banesto para la distribución de 50.000 televisiones que se incrementará próximamente en otros 20.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios