www.gacetadeprensa.com

En plena crisis, la publicidad se vuelca con Internet

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La prensa impresa atraviesa un situación más difícil cada día. La crisis económica ha supuesto una debacle en las contrataciones de publicidad en los medios escritos, que ya de por sí venían flojeando en mor del desvío de estos contratos hacia la prensa digital. A nivel mundial, el 2008 está suponiendo para el sector de la información en papel una debacle.
Por contra, la red consigue ganar cada vez más, la confianza de particulares y empresas que encuentran en los medios digitales un soporte de gran difusión para sus campañas publicitarias.

Solo en España, los últimos datos apuntan a 11 millones de internautas de los que el 85%, asegura conectarse a diario.Y una nada despreciable cifra del más del 51% manifiesta atender y acceder a los banner publicitarios.

Según Expansión, Infoadex informó que en el primer semestre de 2008 se produjo un descenso del 6,5%. La facturación media por publicidad en los medios convencionales ha caído hasta los 3.644 millones de euros, frente a los 3.898 registrados en el mismo período del año anterior.

William Cabrera, director general Research & Modeling Iberia de Havas Media, reconoce que, en este panorama, y ante un clima macro-económico muy adverso y marcado por la perdida de confianza del consumidor, prevé que el mercado puede contraerse para el total 2008 en unos 8 a 10 puntos porcentuales con respecto al 2007.

Los medios convencionales, salvo televisión que no incrementa pero mantiene sus cuotas, están abocados a continuar sufriendo este descenso en la principal fuente de sus ingresos, y eso a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo desde casi 12 meses atrás con atractivas promociones, suplementos, campañas de difusión, restricción de tiradas, publicidad externa, etc.

Sin embargo y ante la facilidad de acceder a la información a través de la Red y la gratuidad de este gesto cotidiano, la comunicación digital incrementa a grandes pasos los contratos como respuesta al incremento de usuarios y a la confianza del consumidor en un soporte cada vez más alcance del ciudadano y más cuidado por los profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios