www.gacetadeprensa.com

Las TDT autonómicas y locales tratan De llegar a tiempo al apagón analógico de 2010

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales (ASODAL) organizará el I Congreso para estas televisiones con el objetivo de ayudar a los principales agentes del sector a llegar a tiempo al apagón analógico establecido para el día 3 de abril de 2010. Este evento se celebrará en Málaga los próximos días 8,9 y 10 de abril.
El presidente de ASODAL, José Luis Ulibarri, explica que este evento supondrá una oportunidad para que los agentes del sector "ajusten sus fechas" en relación al citado 'apagón'. A su entender, la fecha para la conversión de todos los operadores es "imposible" de alcanzar debido al retraso de implantación de este nuevo sistema.

Según el último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la penetración de la TDT alcanza a un 14,4% de los hogares españoles hasta noviembre de 2006. Asimismo, los sintonizadores llegan a la cifra de 3.351.437 unidades vendidas, mientras que los televisores con TDT incorporados alcanzaron las 128.160 unidades.

En el congreso y a los largo de los tres días de duración, estarán productoras de contenidos, proveedores técnicos, canales de televisión y administraciones públicas.

ASODAL pretende abordar varios contenidos durante el congreso de Málaga. Así, esta asociación persigue impulsar la regularización del sector audiovisual en el ámbito local y autonómico privado, además de establecer un nuevo modelo de televisión pública y su financiación.

En este sentido, el abogado y secretario general de la asociación, Javier Cremades, explicó la necesidad de terminar con la actual situación de doble financiación y, en definitiva, "competencia desleal".

El Congreso también debatirá sobre el proceso de digitalización de la señal o la adopción por parte de las autoridades competentes de una postura inequívoca frente a las 'emisoras piratas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios