www.gacetadeprensa.com

BBC y Apple acuerdan en el Reino Unido la venta de programas a través de iTunes

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los espectadores británicos podrán descargar una selección de programas de la BBC de la tienda digital iTunes de Apple, según un acuerdo anunciado por la división comercial de la cadena pública del Reino Unido.
BBC Worldwide (BBC.UL), la red de medios de la cadena, ha indicado que parte de la programación, incluyendo las series 'Life on Mars', 'Spooks' y el carismático espacio 'Little Britain', estarán disponibles en el Reino Unido para su venta y descarga.

Desde la tienda virtual de iTunes se podrá descargar cada episodio de las series por 2,48 euros (1,89 libras). Se trata del primer acuerdo en este sentido firmado por Apple y una cadena británica. Los programas estarán disponibles para PC, Mac, iPod con vídeo, iPhone y Apple TV.

La BBC ya tiene su propio servicio gratuito bajo demanda, llamado iPlayer, que permite a los espectadores ver los programas que se han perdido en la última semana.

Este servicio ha tenido un gran éxito, con más de 3,5 millones de programas descargados o vistos en las dos semanas posteriores a su lanzamiento, el 25 de diciembre del año pasado.

El servicio iPlayer tendrá los programas emitidos por las cadenas de la BBC antes que el nuevo servicio consensuado con iTunes.

Todas las cadenas británicas han colgado su programación en la red en los últimos años, de acuerdo con el incremento de las horas que la gente joven pasa en internet, en detrimento del consumo televisivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios