www.gacetadeprensa.com

Intel ofrece una potente plataforma de ocho núcleos para los usuarios entusiastas del rendimiento

Intel.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Para los usuarios que deseen disfrutar de un rendimiento mayor del que ofrecen cuatro núcleos de procesamiento y una única tarjeta de gráficos, Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de sobremesa Intel® Dual Socket Extreme.
Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Skulltrail,” esta plataforma es una de las primeras diseñadas para equipos de sobremesa que ofrece soporte a dos procesadores Intel de cuatro núcleos cada uno, lo que representa un total de ocho motores de procesamiento, además de facilitar el uso de una amplia variedad de tarjetas gráficas con tecnología ATI* ó NVIDIA*.
“En lo que se refiere a las innovaciones para los usuarios más avanzados, nuestra plataforma de ocho núcleos para equipos de sobremesa es la opción ganadora del mercado,” ha afirmado Jeff McCrea, vicepresidente primero y director general del Grupo para el Hogar Digital de Intel. “La vanguardista placa para sobremesa Intel D5400XS ofrece una gran flexibilidad a la hora de combinar diferentes soluciones de cuatro núcleos para gráficos, utilizando para ello dos de nuestros procesadores más rápidos para equipos de sobremesa. El resultado es una gama PCs que ofrecen un rendimiento asombroso.”
La placa para sobremesa Intel® D5400XS, cuando se utiliza junto a dos procesadores Intel® Core™ 2 Extreme QX9775, constituye la base ideal para la plataforma de sobremesa Intel Dual Socket Extreme . Los usuarios más avanzados especializados en juegos van a agradecer la oportunidad que esta plataforma les va a brindar para utilizar simultáneamente múltiples tarjetas de gráficos con tecnología NVIDIA SLI* o ATI Crossfire* en los juegos actuales repletos de gráficos espectaculares. Asimismo, los animadores 3D, los artistas de audio digital y los editores de vídeo de alta definición van a celebrar el rendimiento que ofrecen los ocho núcleos de procesamiento en los juegos más innovadores que se presentan en la Game Developers Conference.
"El tiempo es uno de los bienes más valiosos para el equipo de id Software encargado de crear los juegos más importantes en todo el mundo,” ha afirmado Robert A. Duffy, director de programación en id Software. “La posibilidad de contar con ocho potentes núcleos de Intel en un único equipo sirve de ayuda a nuestro equipo para crear y probar los juegos más recientes a la mayor velocidad posible. Utilizando los ocho núcleos y procesando el código de generación, hemos podido reducir uno de los procesos de generación que más tiempo precisaba, pasando de 4 horas a menos de 20 minutos. A largo plazo, esto se traduce en mejores juegos comercializados con más rapidez, algo que nos resultaba imposible hasta la fecha."
A medida que el vídeo en alta definición se convierte en una tecnología cada vez más omnipresente, los usuarios más avanzados buscan que sus PCs tengan capacidad suficiente para codificar y editar. Esta plataforma va a poder realizar estas tareas de forma sencilla. Asimismo, los desarrolladores de vídeo – incluyendo los que se ocupan del formato DivX*- están muy emocionados con estas posibilidades.
“La optimización de nuestro codec para obtener el máximo provecho de estos ocho núcleos nos va a permitir obtener grandes mejoras en el rendimiento de nuestros laboratorios” ha afirmado Jerome Vashisht-Rota, cofundador de DivX Inc. “El soporte nativo a la tecnología de ocho núcleos nos permite acelerar en gran medida el rendimiento del codec para aplicaciones que precisan una gran utilización de los procesadores como, por ejemplo, la decodificación de vídeo de alta definición en PCs, algo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros usuarios la máxima experiencia con vídeo de alta definición que esperan.”
Cada procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 ofrece 12MB de memoria caché L2, un rápido bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que funcionan a la asombrosa velocidad de 3,2 GHz. Cuando se utiliza junto a la placa para sobremesa Intel D5400XS de doble zócalo, esta plataforma ofrece sus mejores resultados en las pruebas comparativas y en las tareas más avanzadas. Para los usuarios más experimentados y que desean contar con más capacidad, se ha eliminado la protección contra los excesos de velocidad en el procesador Intel Core 2 Extreme **. De esta forma, se añade una mayor flexibilidad técnica a la hora de personalizar el sistema, permitiendo a los OEMs ofrecer unos equipos con el máximo rendimiento.
“Esta plataforma con doble procesador es la más rápida que hemos visto para equipos de sobremesa en nuestras pruebas de laboratorio, alcanzando una puntuación de 6481*** en la comparativa 3DMark06* CPU y de 20.160*** en la Cinebench* 10, funcionando incluso a la frecuencia estándar de 3,20 GHz” indicó Shervin Kheradpir, director de Comparativas sobre Rendimiento en Intel.

Precios y disponibilidad
El procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 se encuentra disponible a un precio de venta recomendado de 1.499 dólares USA por unidad. El precio de venta estimado para la placa para sobremesa Intel D5400XS es de 649 dólares USA. Los componentes de la plataforma se venden por separado. Entre los fabricantes de PCs que prevén ofrecer sistemas basados en esta nueva plataforma en un plazo de 30 días podemos destacar: Armari*, Boxx Tech*, Digital Storm*, Falcon Northwest*, Maingear*, Puget Systems*, Scan*, Velocity Micro*, Vigor Gaming*, Voodoo*, @Xi Computers*, etc.

Tercer aniversario del concurso Intel Game Demo
El 15 de febrero, Intel lanzó la tercera convocatoria del concurso Intel® Game Demo , una iniciativa puesta en marcha para mostrar las más recientes creaciones de los desarrolladores profesionales de juegos, aspirantes y estudiantes de este mismo campo. Los juegos presentados serán juzgados en tres categorías: mejor juego procesado con cuatro núcleos, mejor juego móvil y mejor juego basado en gráficos integrados de Intel.

El concurso ofrece unos premios valorados en más de 100.000 dólares USA en metálico, además de herramientas y servicios, incluyendo un kit para soporte de marketing valorado en más de 20.000 dólares USA para impulsar la comercialización inicial de los juegos ganadores. El concurso también actúa como escaparate para las principales comunidades especializadas en desarrollo de juegos. Para ver las reglas de participación y toda la información al respecto, visite www.intel.com/software/gamecontest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios