www.gacetadeprensa.com

Toshiba anuncia la suspensión de su negocio HD DVD

Intellego.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba Corporation anunció hoy que emprende una revisión de su estrategia en HD DVD y que ha decidido no desarrollar, fabricar y comercializar reproductores y grabadores HD DVD. Esta decisión se toma después de los últimos cambios ocurridos en el mercado.
La compañía continuará sin embargo proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la compañía.

HD DVD ha sido desarrollado para ofrecer a los consumidores el acceso a contenidos en alta calidad definición a un precio asequible y una puerta de entrada a las ventajas del proceso de convergencia digital entre electrónica de consumo y la industria informática, que continúa avanzando.

“Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada Guerra de Formatos de DVD de Alta Definición y hemos llegado a la conclusión que esta decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado”, señaló Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation. “Aunque estamos decepcionados por lo que supone para la empresa y, aún más importante, para el consumidor, creemos que continua habiendo una gran oportunidad para desarrollar un mercado masivo de contenidos en Alta Definición y que Toshiba está en disposición de aprovecharla, gracias a nuestro talento, nuestra tecnología y nuestra capacidad de I+D para hacer realidad la convergencia digital”.

Toshiba continuará liderando la innovación en una amplia variedad de tecnologías que están definiendo el desarrollo de un mercado de masas en torno a los contenidos en Alta Definición. Esto incluye la más alta capacidad en tecnologías de memoria NAND, los discos duros más pequeños y de mayor capacidad, la siguiente generación de ordenadores y tecnologías para el procesamiento, la transmisión sin cables y la encriptación de imágenes. La compañía hará en breve públicas sus estrategias y progresos en estas tecnologías, tan importantes para desarrollar la convergencia digital.

Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal retail, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.

Esta decisión no tiene ningún impacto sobre los compromisos de Toshiba con el DVD estándar y la compañía seguirá lanzando al mercado novedades para los mercados de reproductores y grabadores de DVD convencional. Además, la compañía seguirá contribuyendo al desarrollo de la industria del DVD, como miembro del DVD Forum, una organización que componen más de 200 empresas, que es la encargada de discutir y definir la adopción de los formatos de discos ópticos para los consumidores y las industrias relacionadas.

Toshiba también tiene la intención de mantener su colaboración con las empresas que han estado trabajando con ella en el desarrollo del mercado HD DVD, incluyendo a Universal Studios, Paramount Pictures y DreamWorks Animation, a los principales proveedores de contenidos y empresas de entretenimiento de Japón y Europa, así como a los líderes de la industria informática, como Microsoft, Intel y HP. Toshiba estudiará la posible colaboración con estas compañías para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, utilizando todo el conocimiento y tecnología que entre todos se ha generado en el desarrollo de HD DVD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios