www.gacetadeprensa.com

El canal de la cultura en la Red

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El canal de la cultura en la Red
La televisión del Instituto Cervantes ha comenzado sus emisiones con la retransmisión en directo de la fiesta inaugural del nuevo canal. Desde las 19.30 horas del día 12 de febrero se puede ver en la Red, la nueva Cervantes TV.
Cervantestv.es se convierte en el primer canal cultural de televisión en español y de cobertura mundial, según palabras de su directora. El proyecto responde al objetivo del Instituto de apostar por las tecnologías de la información y la comunicación y por el medio televisivo para reforzar su capacidad difusora de la lengua española y de la cultura en español.

La entrada en funcionamiento de la cadena y de los nuevos portales en la Red, totalmente renovados, son el primer paso de la Plataforma Multimedia del Instituto Cervantes, a la que en breve se unirá la radio por Internet.

La directora Carmen Caffarel, invitó a la inauguración al cantaor Enrique Morente y la cantante Concha Buika quienes ofrecieron un concierto. Además se han realizado conexiones en directo con varios centros del Instituto en el exterior.

Al acto de presentación en el salón de actos del Instituto asistieron la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Educación, Mercedes Cabrera. El titular de Cultura, César Antonio Molina, lo hizo por videoconferencia desde Berlín.

Cervantestv.es ofrecerá boletines culturales, entrevistas, tertulias, reportajes, música y documentales sobre la actualidad cultural de España y de los países hispanohablantes, además informará sobre los cinco mil actos culturales que se celebran anualmente en los casi 70 centros del Instituto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios