www.gacetadeprensa.com

Movimientos en los deportes de la tele

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Olimpiadas, Eurocopa, Mundial de Fórmula 1 y los tradicionales Liga, Champions y temporada de Tenis, son razones más que suficientes para que las redacciones de deportes de todos los medios se encuentren revolucionadas.
Con todos estos desafíos por delante los medios refuerzan sus equipos y preparan importantes fichajes de clase media para mediados de año, en especial en la TV.

Año olímpico y movimientos asegurados. Las cadenas de televisión quieren reforzar sus equipos para poner en marcha una programación deportiva en condiciones y con la mayor cobertura posible. TVE anunciaba ayer un faraónico despliegue para los Juegos Olímpicos de Pekín, Cuatro y Canal Plus realizarán algo similar con la Eurocopa de este verano y la Sexta, Telecinco y Antena 3 no querrán quedarse atrás.

Pero no serán los únicos. El resto de canales tanto, locales, como autonómicos y nacionales no quieren quedarse fuera de este pastel. Es por ello que los ‘cazatalentos' ya están en marcha buscando profesionales que den un plus de rendimiento. Los movimientos son en firme e incluso en algunas cadenas ya temen ‘fugas' entre sus redactores hacia otros medios.

Televisiones Autonómicas Públicas y otras en las que está metida MediaPro andan buscando refuerzos y como el nivel salarial de algunas cadenas nacionales no es muy alto, la estampida de la ‘clase media' es bastante posible. Por clase media nos referimos a redactores jefes que tienen grandes responsabilidades, pero que generalmente no salen en pantalla.

El objetivo de estos cazatalentos es reforzar sus equipos de trabajo tanto de eventos deportivos como de informativos y su meta es rescatar periodistas de telediarios que no tienen la exposición permanente en pantalla. En algunas cadenas de ámbito nacional, la gran mayoría de esta clase media realiza tareas muy superiores a su calificación. La gran mayoría de los redactores son ‘auxiliares de redacción', a pesar de ser realizar tareas de mayor responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios