www.gacetadeprensa.com

Público se da de alta en la OJD

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Público se da de alta en la OJD
El diario de Mediapro se ha dado de alta en la OJD cuatro meses después de su salida a los quioscos. Con esto, el periódico se someterá a la certificación del organismo de justificación de difusión y regulariza su situación de cara a los potenciales anunciantes.
Los últimos datos internos del propio diario revelaban que la cabecera tenía una venta media en quioscos de 65.000 ejemplares.

La noticia era dada a conocer por la propia OJD en su boletín periódico de altas y bajas del servicio esta misma mañana. No obstante, esta alta no significa que de inmediato comencemos a recibir datos de Público, sino que la oficina debe someter al diario a un proceso de ajustes de sus parámetros, para que en un plazo de algunos meses (por lo general unos tres) comencemos a recibir datos actualizados de difusión, venta en quiosco y sus demás apartados.


Según consta en el boletín de la OJD, Público se ha dado de alta como publicación de pago y no mixta como se apuntaba desde algunos sectores. Los últimos datos llegados hasta nuestra redacción la primera quincena de diciembre indicaban que el diario de Jaume Roures tenía en esos momentos una venta media en quioscos de 65.000 ejemplares, un dato que se encuentra por encima de las previsiones del mercado y del propio Jaume , que en octubre pronosticaba 40.000 ejemplares.



Los datos internos que maneja la cabecera y su exclusivista Publiseis indican que a día de hoy, la venta media en quioscos era de 52.792 de lunes a viernes y que ésta se elevaba a 82.613 el sábado y a 110.313 el domingo. Por debajo de los 80.348 ejemplares que Publiseis anunciaba durante el primer mes de lanzamiento.



La llegada de la OJD coincide con una fuerte campaña de publicidad y promociones que ha puesto en marcha la cabecera. Todos podemos ver un lienzo gigantesco que cuelga de un edificio contiguo a la Plaza de España en Madrid en que se anuncian DVDs de Mortadelo y Filemón, además de una serie de spots publicitarios que se emiten periódicamente en laSexta con una nueva promoción que entrega una película el viernes y libros de pintores los domingos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios