www.gacetadeprensa.com

Problemas en Le Monde

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de 'Le Monde', Eric Fottorino, rechazó la posibilidad de que uno de los accionistas de la cabecera sea el dominante, aunque calificó de "socios leales" a Lagardère y a Prisa.
En unas declaraciones a la emisora 'France Inter', Fottorino dijo que en un plazo inmediato 'Le Monde' no necesita una ampliación de capital "hecha con urgencia y que reduciría los poderes del personal de manera inaceptable y cuestionaría la independencia" del grupo.


El diario padece una crisis económica que ha llevado a la salida de algunos de sus principales directivos y a que el propio Fottorino se haya postulado como nuevo presidente de la empresa para evitar que sea nombrado un administrador judicial. Lagardère (17,27%) y Prisa (15,01%) figuran entre los accionistas externos que, con cerca del cuarenta por ciento del capital, rechazaron ayer el planteamiento de Fottorino.



El interesado dijo que su impresión es que esos accionistas desean "un gestor de prensa de primer plano" pero que ante la dificultad de encontrarlo en un plazo breve se propuso como presidente a la espera de que el 25 de enero tenga lugar una reunión del Consejo de Vigilancia.



La Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM, accionista de referencia con un veintidós por ciento) es contraria a la presencia de Alain Minc al frente del Consejo de Vigilancia, por considerar que éste ha querido "vender el grupo a Lagardère y a Prisa". Fottorino advirtió contra el riesgo de que la situación degenere en "una batalla sobre las personas" y subrayó la necesidad de buscar soluciones a la crisis en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios