www.gacetadeprensa.com

Walt Disney lidera las empresas de medios en la lista Forbes

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La lista Forbes ha vuelto a dar su veredicto. El ránking anual que la prestigiosa revista realiza sobre las 400 empresas más importantes de Estados Unidos ha incluido en 2007, sólo a doce empresas de medios, comunicación e editoras.
Entre ellas, las más destacadas son Walt Disney, Comcast, News Corp y Viacom. Todas ellas son empresas punteras en su expansión internacional. En el apartado de medios no se encuentra ninguna empresa de capital hispano.

Walt Disney difícilmente hubiese imaginado que el nacimiento de Mickey Mouse fuera el germen de la compañía de comunicación más grande del mundo. Y es que hace tiempo que la creación de largometrajes de dibujos animados y parques temáticos dejó de ser el eje central de la principal empresa del sector según Forbes. Ahora, los sucesores del viejo Walt han apostado por nuevas tecnologías, canales de televisión y diferentes soportes que en conjunto le han reportado unas ventas de 35.300 millones en 2007 y unas ganancias netas de 4.600 millones.

En segundo lugar de las empresas Forbes del sector ‘Media' (que incluye medios, agencias de comunicación y editoriales) se encuentra Comcast el mayor operador de televisión por cable de EE UU. Esta empresa ha tenido unas ventas en 2007 de 29.900 millones y una ganancia neta de 2.375 millones. En tercer lugar y siempre si consideramos las ventas como principal referencia, se encuentra News Corp, el conglomerado del magnate Rupert Murdoch y que probablemente tiene una de las carteras más diversificadas en cuanto a medios se refiere.



En cuarto lugar se encuentra Direct TV Group, precisamente de propiedad de News Corp junto a otros conglomerados como la televisión por satélite SKY, los estudios 20th Century Fox, la cadena de televisión del mismo nombre y todos sus sucedáneos, ente los que destaca la cadena National Geographic. Pero además tiene una importante área editorial con diarios como Daily Telegraph de Australia, The Sun y The Times en Reino Unido y New York Post en EE.UU.



En la mitad de la lista y en quinto lugar, encontramos a Viacom, conglomerado de medios de comunicación estadounidenses de intereses mundiales por cable y satélite (MTV Networks y BET) y la producción de películas (Paramount Pictures y DreamWorks). También son dueños de Nickelodeon En 2007 vendieron 12.800 millones de dólares y tuvieron una ganancia neta de 1.759 millones.



El sexto y el séptimo lugar está ocupado por dos gigantes de la comunicación, el Márketing y las Relaciones Públicas. Omnicom Group, el grupo de servicios global de publicidad y marketing ha tenido unas ventas de 12.300 millones y unas ganancias netas de 939 millones. Mientras que WPP, que entre otros negocios posee un porcentaje accionarial del grupo español Imagina (La Sexta, Globomedia, Mediapro), ha tenido unas ventas globales de 11.000 millones y unas ganancias de 645.000 millones.



Las últimas posiciones del ránking de medios Forbes por ventas, se encuentra ocupado por las editoriales RR Donnelley & Sons, McGraw-Hill Cos, EW Scripps, Meredith y John Wiley & Sons.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios