www.gacetadeprensa.com

Un Defensor de la Igualdad para las teles

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las cadenas de televisión públicas han asumido los acuerdos para luchar contra los malos tratos y se han comprometido a crear la figura del Defensor de la Igualdad en su propio organigrama.
La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) acordaron tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asumir las cuatro medidas pactadas en el encuentro que la propia vicepresidenta mantuvo con la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA).


Además de la aparición del 016 - teléfono de ayuda a víctimas de la violencia machista - en pantalla, las televisiones acordaron que las informaciones se centrarían en la víctima y que nunca justificarían las acciones del varón. También ofrecerán datos sobre las consecuencias penales de la agresión e informarán de las sentencias condenatorias bajo el asesoramiento de un grupo de expertos.



Además, las radios y televisiones públicas anunciaron la puesta en marcha otras dos iniciativas más: la creación de la figura del ‘Defensor o Defensora de la Igualdad' dentro de la estructura orgánica de las distintas entidades públicas y la producción de series de ficción que profundicen en la lacra de la violencia machista.



‘Esta figura velará por la profundización cada vez mayor en los contenidos informativos de valores como la igualdad, la consideración cada vez mayor del papel de las mujeres en la sociedad y el respeto a su libertad y a su capacidad de decisión', señaló el comunicado del Gobierno.



Las reuniones con las televisiones se producen tras la muerte de una mujer este mes a manos de su ex pareja - que tenía orden de alejamiento - después de que ella lo rechazase públicamente en un programa de televisión de Antena 3 unos días antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios