www.gacetadeprensa.com

Llega a España lo último en tecnología GPS de la mano de Factoría Espía

Dmdima.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Llega a España lo último en tecnología GPS de la mano de Factoría Espía
Factoría Espía ha lanzado al mercado el Bempy-Track, que consiste en un pequeño grabador de rutas GPS, capaz de registrar continuamente la posición de una persona o vehículo durante largos periodos de tiempo. Este aparato puede llevarse en el cinturón, en el bolso, oculto en el coche o dentro de un paquete con el fin de ir grabando continuamente toda la información importante.

Así, el Bempy-Track Grabador de Rutas GPS graba la fecha, hora, situación, velocidad, dirección, altitud, fuerza de la señal y temperatura. Incluso registra si la unidad ha sido apagada en algún momento. Toda esta información se puede descargar en un ordenador mediante su conexión USB, usando el programa incluido con el equipo o descargándolo desde la web http://www.grabadorderutas.com. De esta forma, el Bempy-Track permite la posibilidad de hacer un seguimiento personal (mediante pinza) o magnético (para coches).

El Bempy-Track utiliza los mismos satélites y la misma tecnología que un navegador GPS, por lo que funciona en cualquier lugar del mundo. Recibe las señales de múltiples satélites que giran constantemente alrededor de la tierra y calcula su localización, con una exactitud de 2,5 metros. Por eso, permite saber en todo momento cuál es la posición de una persona o vehículo -por latitud y longitud.
El sistema de datos del Bempy-Track funciona con el programa Google Earth, que permite la visualización de la información en imágenes por satélite y en 3 dimensiones, mostrando las rutas efectuadas, paradas y velocidades durante el recorrido. Por otro lado, habría que destacar que emplea tecnología de bajo consumo, por lo que puede estar en funcionamiento hasta ocho semanas con sólo dos pilas tipo AAA.
Se trata de un producto novedoso en España, sin embargo, en Estados Unidos se ha convertido ya en un éxito de ventas e incluso ha sido adoptado por las fuerzas de seguridad del Estado, que lo utilizan para conocer la posición de cada miembro de un equipo (GEOs, bomberos, policía, militares…) para el análisis de una operación. También lo emplean para controlar los vehículos que entran en el país y registrar los movimientos de personas bajo vigilancia.
Las aplicaciones del Bempy-Track son ilimitadas
El Bempy-Track Grabador de Rutas GPS tiene numerosas aplicaciones, tanto desde el punto de vista personal como profesional. En cuanto a los usos personales, este aparato sirve para saber dónde ha estado una persona o un vehículo, además de los lugares por donde ha pasado, los tiempos de parada y las velocidades. También resulta útil para tener un historial de todos los sitios que se han visitado durante unas vacaciones o un viaje de trabajo, incluyendo kilometraje y paradas, pudiendo mostrarse a través de los mapas por satélite de Google Earth. Otra de sus aplicaciones reside en mantener un registro de todas las posiciones geográficas donde ha estado una persona en una excursión o practicando deportes como el montañismo y la pesca. En este sentido, hay que señalar que toda la información almacenada por el Bempy-Track puede cargarse en un navegador GPS para indicar el camino de vuelta al lugar deseado (punto de pesca, cueva en la montaña, etc.)
Desde el punto de vista profesional, el Bempy-Track se puede usar para hacer labores de seguimiento y vigilancia de personas y vehículos; registrar la ruta efectuada por un paquete o contenedor de mercancías, incluyendo su temperatura; tener un historial de los trayectos efectuados por un comercial o vehículo, junto a información como el kilometraje, las paradas y la velocidad. El Bempy-Track también puede emplearse para las operaciones de las fuerzas de seguridad y rescate, ya que permite el análisis posterior de los movimientos de cada uno de los miembros del equipo.
Diferencias con los navegadores GPS
No hay que confundir este grabador de rutas con los navegadores GPS, ya que estos indican, mediante una pantalla y unos mapas, dónde se encuentra una persona o vehículo en todo momento y cómo ir de un lugar a otro. En cambio, el Bempy-Track no muestra la información al instante, sino que va grabándola en la memoria para poder visualizarla después en el ordenador. Los navegadores no guardan en memoria el recorrido efectuado ni la información sobre velocidad y temperatura, mientras que el Bempy-Track Grabador de Rutas GPS sí lo hace.
Características
  • Dimensiones (sin pinza): 10,5 x 3,1 x 2,3 cm
  • Incluye pinza para el cinturón y soporte magnético
  • Carcasa resistente a la lluvia (pero no sumergible)
  • Exactitud de la posición de 2.5 metros en horizontal
  • 4Mb de memoria flash, para poder grabar meses de posiciones
  • Necesita 2 pilas tipo AAA (no incluidas)
  • Compatible con todas las versiones de Google Earth y muchos otros programas mediante extensión .CSV y otros formatos.
  • Requiere Windows XP o superior y conexión USB 2.0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios