www.gacetadeprensa.com

Diario de Navarra se renueva

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Diario de Navarra, ha inaugurado una nueva etapa, con el estreno de un nuevo diseño y cambios en los contenidos. La puesta de largo tuvo lugar el pasado domingo. Un suplemento especial explicaba las novedades. Diario de Navarra busca estar más cerca de sus lectores con esta renovación cargada de valores. Y para eso se ha acompañado de un notable cambio de diseño, obra de Javier Errea, un pamplonés experto mundial en el rediseño de periódicos y galardonado en múltiples ocasiones por su trabajo. Tal y como señala el propio Javier Errea el cambio se sustenta sobre tres pilares; el orden, la legibilidad y la expresividad.
El orden general del periódico no varía. Navarra se sitúa en el centro del periódico como prueba de que sigue siendo la parte nuclear del periódico. La apertura sigue siendo Nacional, seguido de Internacional y Economía. A continuación, Opinión, el espacio de la reflexión. Tras ella, Navarra y las distintas ediciones (Pamplona, Tudela o Estella, según las zonas). Después, los Deportes, con la actualidad más cercana de las competiciones locales a los grandes acontecimientos internacionales. Y, por último Diario 2 (D2 a partir de ahora), una zona para los temas sociales, la cultura, el ocio, las nuevas tecnologías, la gastronomía, las tendencias.. Un espacio para refrescar el periódico tras el paso por la información de actualidad.



Entre las principales novedades, el ‘zoom', una pieza diseñada para comprender mejor la realidad que nos rodea. Datos, antecedentes, una opinión autorizada, contexto. Todo en un esfuerzo de síntesis, documentación y análisis.

Dentro de la edición de Pamplona, una nueva página, ‘Calles y barrios', con noticias breves de los barrios de Pamplona, entrevistas a vecinos, con el teléfono del ciudadano, etc.. A ras de suelo y de las preocupaciones de los vecinos.

La última parte del periódico, Diario 2, incorpora elementos para hacer del diario una brújula de la vida diaria, agenda, ocio, cartelera... Se suma también un dial radiofónico de Navarra. Para dar voz a sus lectores amplían los canales para que cuenten sus problemas, señalen noticias, para que compartan momentos.

La portada se simplifica: Cambia la cabecera, que uiliza letras mayúsculas y realizada en tipografía Mayeur, combina compromiso y modernidad. Recupera las mayúsculas (el periódico nació con ellas en 1903), se asimila a los diarios europeos de mayor prestigio y ofrece una imagen coherente con el resto de los cambios tipográficos que se proponen en esta renovación. Junto a ello, otros cambios como la eliminación de los frisos que sólo se mantienen para el periódico del domingo.

La oferta de lectura para los domingos se potencia también con esta renovación. La Semana Navarra, el suplemento para encontrar las grandes entrevistas y reportajes, gana en secciones y contenidos y se hace íntegramente en color. Además, el suplemento económico ‘Dinero y Empleo' pasa a papel blanco para abrirse a nuevos lectores e incorpora cada semana una guía útil con temas de empleo, pensiones, impuestos, ayudas, etc...

A la vez que los cambios en la edición impresa, la edición digital también se renueva. Se actualiza la marca, el diseño, la navegación en la web y la organización de los contenidos, siempre buscando acercarse a las necesidades de los usuarios. En este caso, con una apuesta también por la participación, gracias al Club para los lectores: www.diariodenavarra.es/clubdelectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios