www.gacetadeprensa.com

Asturias acoge el II Encuentro Internacional de periodistas

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género organiza el II Encuentro Internacional por el que prometen la erradicación de las noticias sexistas por un periodismo más igualitario.
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género lucha por un periodismo más igualitario y por ello agrupa a una red organizada de profesionales que apuestan por la erradicación de las noticias sexistas, discriminatorias para las mujeres y cargadas de estereotipos culturales y sociales. Para la organización, coordinación y fortalecimiento de la Red Internacional, profesionales de numerosos países se han dado cita, en la capital asturiana, en el II Encuentro Internacional de periodistas con Visión de Género.



La Red Internacional nació hace dos años, en noviembre de 2005, en la ciudad mexicana de Morelia, con la presencia de quince países latinoamericanos y europeos. En ella confluyen periodistas de forma individual o colectiva a través de la conformación de Redes o Asociaciones de periodistas como son la Red de Periodistas de República Dominicana, Unión de Periodistas de Valencia, la Asociación de Periodistas Vascos, la Asociación de Periodistas de Catalunya, la Red de Periodistas del Mediterráneo, la Red de Mujeres Periodistas europea, la Red de Periodistas de Argentina, la Asociación Nacional de Periodistas de Perú; la representación de medios como La Verdad de México, Artemisa de Argentina, la agencia mexicana CIMAC y la agencia española AmecoPress.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios