www.gacetadeprensa.com

Panda lanza al mercado: 'Gatedefender Performa 3.0'

Elpais.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Panda Security ha lanzado al mercado Panda GateDefender Performa 3.0, la nueva versión de su appliance de seguridad de contenidos para empresas de todos los tamaños.
Esta solución ofrece, como principal novedad, la posibilidad de establecer diferentes perfiles de usuario, de modo que el administrador puede configurar la seguridad más acorde para cada trabajador o departamento.

La nueva versión destinada a las compañías tiene un claro objetivo: "En las empresas existen diferentes necesidades de seguridad. Algunos departamentos deberán tener acceso a ciertas páginas o podrán enviar determinados tipos de ficheros o datos, mientras que otros no tendrán esos privilegios y restricciones y dispondrán de otros. Con esta nueva solución, el administrador puede otorgar a cada usuario o grupo de usuarios la protección más adecuada a sus necesidades", afirma José Antonio López, Director de Soluciones Corporativas de Panda Security.

Panda GateDefender Performa 3.0 está pensada para poder instalarse en cualquier red sin necesidad de configurar o redirigir el tráfico. El antivirus detiene el malware, el spam y los contenidos maliciosos o no deseados antes de que entren en la red. Para ello, analiza los seis protocolos de comunicación más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP). También permite bloquear el uso de aplicaciones de riesgo como las de mensajería instantánea (IM) o las de Peer to Peer (P2P).

Por otro lado, esta nueva versión garantiza la recepción de información relevante mediante un sistema de tres cuarentenas separadas: Cuarentena de malware sospechoso o no desinfectable, de correo considerado spam o probable spam y de contenidos bloqueados por política de seguridad corporativa. Además, la posibilidad de conexión directa con PandaLabs permite la detección de nuevo malware, creación automatizada de la vacuna y recuperación o desinfección automática para reenviarlo a su destinatario final sin intervención del administrador.

También es reseñable los cinco tipos de protecciones con las que cuenta el el nuevo appliance de Panda:

Protección Anti-malware: Detecta y bloquea todo tipo de códigos maliciosos provenientes de Internet, antes de que lleguen a la red corporativa. Aquellos ficheros que contengan malware no conocido o no desinfectable pueden ser almacenados en una cuarentena especial para su eliminación posterior.

Filtrado de contenidos: Permite filtrar los contenidos potencialmente peligrosos a juicio del administrador y establecer una Política de Seguridad Corporativa para evitar la salida de contenidos comprometedores, datos personales o relevantes y la entrada de posibles riesgos que afecten a la empresa de uno u otro modo.

Protección Anti-spam: Verifica todo el correo entrante y saliente. Los mensajes se clasifican como spam, probable spam o no spam. La sensibilidad del filtro Anti-spam es ajustable para cada usuario de la red. La eliminación del correo basura en el perímetro de la red mejora el funcionamiento de los recursos internos y evita costes derivados de la pérdida de productividad de los usuarios.

Filtrado web: el administrador define qué categorías de contenidos web no son deseables. También puede crear listas blanca y negra de páginas web permitidas o prohibidas. Así, se mejora la productividad de los usuarios y el uso de los recursos de la red corporativa. Además, se corta de raíz el acceso a contenidos de carácter ofensivo, violento, comercial, etc.

Bloqueo de P2P/IM: Las aplicaciones Peer to Peer hacen un uso abusivo del ancho de banda de la compañía y suponen un importante hueco de seguridad debido a que los ficheros recibidos no pueden analizarse al ir divididos en pequeños paquetes. Por su lado, la Mensajería Instantánea puede afectar a la productividad de los trabajadores si se usa con fines personales. Panda GateDefender Performa puede bloquear el uso de estos tipos de aplicaciones desde el interior de la red corporativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios