www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Periodistas Vascos considera inaceptable el veto de ANV a ABC, El Mundo y la COPE

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este sábado, 27 de octubre de 2007, la asamblea de Acción Nacionalista vasca (ANV) reunida en Barakaldo (Vizcaya) para la celebración de su XI Congreso ha decidido en votación ratificar la decisión de impedir la asistencia a compañeros de los diarios ABC y El Mundo y de la emisora de radio COPE.
La Asociación de Periodistas Vascos (APV) considera que la decisión de vetar a algunos medios de comunicación es absolutamente inaceptable.


Las legítimas discrepancias que cualquier formación política o institución pueden tener respecto de la línea editorial o de las informaciones que los diferentes medios de comunicación transmiten a diario no debe convertirse en veto a periodistas o medios incómodos. Impedir el acceso de un periódico, una radio o una televisión a cualquier acto solamente puede interpretarse como un intento de coartar el derecho a la información, pieza fundamental de las sociedades democráticas. Quienes se manifiestan favorables a imponer esas limitaciones, quienes participan de ellas, quienes dan su voto para que se ejerzan, no hacen sino demostrar que están muy lejos de procedimientos democráticos.

La única limitación admisible en las sociedades democráticas es la aplicable a quienes desean imponer sus ideas por la fuerza de las armas.

Además, como agrupación de periodistas, queremos manifestar nuestra solidaridad con los profesionales excluidos, además de enviarles todo nuestro apoyo y afecto.

La Asociación se congratula por la inédita respuesta adoptada por los trabajadores destacados ayer en Barakaldo para cubrir el congreso de ANV, que unánimemente tomaron la decisión de plantarse y abandonar el lugar en que se celebraba el congreso.

La junta directiva de la Asociación de Periodistas Vascos,-Euskal Kazetarien Elkartea

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) suscribe este documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios