www.gacetadeprensa.com

La APM y el Defensor del Menor entregan los premios Derechos de la Infancia y Periodismo

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APM y el Defensor del Menor entregan los premios Derechos de la Infancia y Periodismo
La Asociación de la Prensa de Madrid y el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid han entregado los Premios “Derechos de la Infancia y Periodismo”. En esta tercera edición, los galardonados han sido Xaquín López, por el reportaje “En ruta con los niños esclavos”, publicado en el suplemento Domingo, del diario El País.
Un reportaje que denuncia el tráfico de niños esclavos en África “para que nadie pueda decir que no existe una realidad cuya crudeza es mayor cuando la ves en persona”, ha afirmado el premiado.


En la modalidad audiovisual, el galardón ha sido para Telemadrid, por el reportaje “Pederastras: lobos con piel de cordero”, emitido en el programa 30 Minutos. El director del reportaje, José Manuel Albelda, ha recogido el premio en representación de la cadena y los otros dos autores del reportaje, la realizadora Virginia Moreno y el guionista Ramón Rubiales. En nombre de ellos ha explicado el fuerte desgaste personal que sufrieron en la elaboración del mismo y la sensibilidad con la que trabajaron “para no caer en lo morboso”.

El jurado del Premio otorgó una mención especial a Mario Díaz Martín por los reportajes que ha publicado en el suplemento escolar ABCNCLASE.COM, que publica el diario ABC para colegios e institutos, por el lenguaje cercano y directo con el que explican a los niños de secundaria los riesgos de la vida.

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pidió a los padres más implicación con los hijos a la hora de explicarles cuestiones tan complejas como las tratadas por los ganadores de este año como la esclavitud infantil, la pederastia o el acoso escolar. Asimismo, el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja comentó que “no se pueden banalizar temas tan importantes” y destacó la importancia “de descubrir y, sobre todo, distinguir en la información lo correcto de lo incorrecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios