www.gacetadeprensa.com

Así cayó el Che

Intereconomia.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Así cayó el Che
Con motivo del cuarenta aniversario de la muerte en Bolivia de Ernesto Che Guevara, ALBA ha localizado en Miami y entrevistado a Félix Rodríguez, ex agente de la CIA cubano que participó en la captura del guerrillero argentino. Rodríguez cuenta cómo fueron las últimas horas con vida del Che, de las que fue testigo.

En aquel momento Rodríguez era uno de los integrantes de la Brigada 2506 (la fallida y heroica expedición de exiliados cubanos que trató de invadir Cuba en 1961). Además, participó en la captura del Che Guevara en Bolivia el 8 de octubre de 1967. Han pasado cuarenta años de la caída del Che, pero el ex agente aún recuerda los detalles de la operación: fechas, horarios, nombres, lugares, incluso los gastos en que incurrió y que correrían a cargo de la CIA, para la que entonces trabajaba.

Estrasburgo respalda a los padres objetores
Otro tema, que recoge el semanario en portada, tiene que ver con los padres que reclaman con su objeción de conciencia el derecho a educar a sus hijos. Según el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, tienen razón. En una sentencia de 9 de octubre, ha dado la razón a unos padres turcos de una rama del islam, los alevíes, que objetaron en Turquía frente a la asignatura Cultura, Religión y Ética y reclamaron el derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. En ésta, se recuerda a los Estados miembros del Consejo de Europa que tienen obligación de ser “neutrales” y respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos. El fallo permitirá a los objetores españoles acudir al Tribunal de Estrasburgo.

El parlamento foral navarro impulsa negocios de aborto
Por 25 votos a favor y 24 en contra, el Parlamento foral navarro aprobó la moción presentada por el PSN en la que se insta al Gobierno foral a adoptar las medidas “necesarias y adecuadas” para que se practiquen abortos en Navarra. El acuerdo impulsará la instalación de un centro privado de abortos, probablemente el próximo mes de enero. Al tiempo, PSN, NaBai e IU rechazaron la toma en consideración de la iniciativa Red Madre para apoyar a las mujeres embarazadas en dificultad.

Chantaje a las multinacionales en Cataluña
Además, ALBA recoge una exclusiva del Grupo Intereconomía. La Plataforma per la Llengua, una organización registrada como ONG y financiada con fondos de la Generalitat y de varios ayuntamientos catalanes, ha urdido un plan para presionar a multinacionales que desarrollan su actividad en Cataluña para que éstas utilicen el catalán como lengua principal en sus actividades. Para ello, según ha podido saber Intereconomía, registran los dominios de internet ‘punto cat’ y crean páginas web con el nombre comercial de estas compañías. En su interior explican que estas empresas no utilizan el catalán y escriben mensajes contrarios a los intereses de estas compañías.

Especial mayores
Por último, en las paginas centrales los lectores de ALBA podrán encontrar un amplio especial sobre las personas mayores, que son un tesoro para la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios