www.gacetadeprensa.com

Nokia N810, la evolución de la internet tablet

Celularis.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nokia N810, la evolución de la internet tablet
La N800 funciona muy bien como dispositivo convergente, y aunque no sea un celular está bastante relacionado, y ahora se conoce su reemplazante, que a primera vista se destaca por usar la nueva estética que Nokia introdujo con el N81, pero en este caso en una carcasa metálica.
Es un dispositivo realmente capaz, porque lo que hicieron fue corregir varios puntos críticos de su predecesor. Ahora hay un teclado real, QWERTY y deslizable, así que ahora tendría que ser mucho más fácil usarla para IM o correo electrónico. Otra novedad es el GPS, tiene un módulo y un sistema de mapas bastante completo, así que puede usarse tranquilamente para posicionamiento.

Más allá de eso, es como la Foleo quiso ser y no pudo, porque también puede conectarse con el teléfono e intercambiar datos como la agenda por Bluetooth, y además conectarse a internet por el teléfono si es que una red WiFi no está disponible. Se le pueden instalar aplicaciones, y el SO es una versión de Linux, OS2008, que puede instalarse además en el N800. El web-browser está basado en Mozilla y soporta Ajax y Flash 9, entre otras tecnologías 2.0.

No es un teléfono, pero por medio de un headset se puede llamar por Skype, y además integra una cámara VGA para videoconferencias. Tiene 2GB de memoria internos, pero se pueden expandir con una tarjeta microSD miniSD, por ahora hasta de 8GB. El display mide poco más de 4, y como el del N800 tiene una resolución de 800~480 píxeles, que obviamente se puede usar para ver bien videos on-the-go.

No es un equipo muy chico, pero está más o menos parejo con el N800, y para lo que es capaz se puede decir que es compacto, mide 128~72x14mm y pesa 226 gramos. La batería permitiría hasta 10 horas de música, y 4 de internet por WiFi. Saldrá en este último trimestre, y costará poco menos de 500 dólares en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios