www.gacetadeprensa.com

A Microsoft no le gusta el 'software' libre

Elpais.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Linux viola 235 patentes de Microsoft. O eso afirmó la compañía de Redmond en mayo de 2007. Steve Ballmer, segundo de a bordo de Bill Gates, lo ha recordado recientemente en Londres y, de paso, ha apuntado específicamente:
"Los usuarios de Red Hat [una de las distribuciones de Linux más utilizadas] están obligados a compensarnos de alguna manera" por utilizar un sistema operativo que viola sus patentes.

Balmer lo tiene claro: Microsoft se gasta mucho dinero en I+D y en pagar licencias por las patentes de otros; ¿por qué no actúa igual el 'open source'?

Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, los amantes de Firefox están de enhorabuena. Mike Schroepfer, uno de los creadores del navegador 'libre' más famoso del planeta, ha asegurado que están preparando una versión de su programa para móviles. Sin fecha de lanzamiento ("más allá del 31 de diciembre") será como su hermano mayor: posibilidad de añadirle extensiones y 'addons' y vía libre a los desarrolladores para que realicen aplicaciones específicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios