www.gacetadeprensa.com

La Crónica de Almendralejo se convierte en diario

Grupoz.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico mensual gratuito La Crónica de Almendralejo se distribuye diariamente a partir del martes 25 de Septiembre con una tirada de 6.000 ejemplares, que le permitirá cubrir la demanda informativa en esta localidad pacense.
La Crónica de Almendralejo, de Editorial Extremadura, perteneciente al Grupo Zeta, tiene 16 páginas, la mitad de ellas en color, y se entrega en mano de lunes a viernes. Está dirigida por Antonio Tinoco, director de El Periódico Extremadura y de La Crónica de Badajoz.
El cambio de periodicidad de La Crónica de Almendralejo, que se puso en marcha hace siete años como mensual, se produce tras el éxito obtenido por el diario gratuito La Crónica de Badajoz. Desde enero del 2006, la cabecera pasó a publicarse todos los días de lunes a viernes y se convirtió en el primer diario gratuito editado en Extremadura, con una audiencia que supera los 9.000 lectores, según los datos más recientes del Estudio General de Medios (EGM).
Grupo Zeta está presente en el sector de los periódicos gratuitos a través de 70 cabeceras locales en diversas zonas de España, que sumaron una tirada anual conjunta cercana a los ocho millones de ejemplares en 2005. Además, posee un 20 por ciento de la editora del gratuito 20 Minutos, el periódico de información general más leído en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios