www.gacetadeprensa.com
En estos momentos hay más de 50 películas HD DVD en el mercado español
En estos momentos hay más de 50 películas HD DVD en el mercado español

Los videoclubes españoles se decantan por la tecnología HD DVD en la guerra de formatos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Más de 1.000 videoclubes de toda España dispondrán de películas y un reproductor HD DVD de Toshiba
Más de 1.000 videoclubes españoles se han decantado por el formato HD DVD para ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar películas y reproductores domésticos de Alta Definición.

La llegada de la Alta Definición a los videoclubes de España ha sido posible gracias al acuerdo estratégico suscrito por Toshiba y DeaPlaneta para impulsar el formato HD DVD en nuestro país. Para ello, ambas empresas han ofertado a los videoclubes españoles unos packs compuestos tanto de reproductores de última generación Toshiba como de los últimos títulos de la productora, entre los que se encuentran sus últimos estrenos en DVD y HD DVD.

Con esta mayor oferta, los videoclubes quieren posicionarse y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se comienzan a perfilar en el entorno de la Alta Definición. Otra de las ventajas que pretenden aprovechar los videoclubes es la seguridad que proporciona esta tecnología para los contenidos, lo que se traduce en reducir de manera drástica la incidencia que está teniendo la piratería en sus negocios.

Según Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “la llegada de HD DVD a la oferta de los videoclubes va a suponer un impulso muy importante a la expansión de este formato, ya que estos establecimientos son una vía muy importante para acercar esta tecnología al usuario final. Los videoclubes han visto muy claras las oportunidades que la tecnología HD DVD va a aportar en un futuro inmediato y quieren situarse en una posición ventajosa en el mercado dada su relación directa con los clientes finales”.

Para Carlos Pérez, director comercial y de Marketing de DeaPlaneta, “con este acuerdo queremos facilitar al máximo a nuestros socios de los videoclubes las fórmulas para dar una solución adecuada a su necesidad de aumentar su oferta en contenidos en Alta Definición y aumentar sus expectativas de negocio. La confianza puesta en HD DVD por estos establecimientos les permitirá dar un salto cualitativo en su oferta similar al que supuso el paso del VHS al DVD e impactará en el negocio del alquiler de videos domésticos de igual manera o aún más a como lo hizo el DVD”.

Los últimos estrenos ya en HD DVD

Gracias al acuerdo entre Toshiba y DeaPlaneta, los videoclubes pondrán acceder a una importante selección de títulos en formato HD DVD. Así junto a los títulos que DeaPlaneta ya tiene en este formato (El Hundimiento, El Secreto de los Hermanos Grimm, El Pianista, SkyCaptain y Maleficio), podrán acceder en condiciones ventajosas a los próximos estrenos de Teresa, Lola, Premonition o El novio de mi madre, recientemente estrenadas en cines comerciales. Mención aparte merece el film Un puente hacia Therabitia, que se convertirá en la primera película cuyo estreno en HD DVD se hace en paralelo al de DVD y que será el próximo 13 de junio.

En estos momentos en el mercado español hay más de 50 títulos en HD DVD, una oferta compuesta por los últimos grandes éxitos en taquilla y por las películas más premiadas de los últimos años. Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD y que disponen de planes de lanzamiento de títulos para este año.

En España, el formato HD DVD cuenta con el respaldo de de empresas como DeaPlaneta, Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films e Infinia DVDreams ha permitido que en este momento haya en el mercado más de cincuenta títulos en español en HD DVD, con un precio que oscila entro los 24 y los 29 euros.

También dispone de un respaldo mayoritario entre la industria informática, ya que fabricantes como HP, Acer, Lenovo o Fujitsu Siemens tienen en sus planes el lanzamiento durante este año de ordenadores y portátiles con unidades ópticas HD DVD.

En estos momentos, el precio de la gama de entrada de los reproductores HD DVD de Toshiba se sitúa en 499 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios