www.gacetadeprensa.com

El 70% de los visitantes a sitios web de EEUU es extranjero

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio revela que la mayor parte del tráfico de los sitios web de Estados Unidos que más inversión publicitaria reciben, proviene del extranjero. Nada menos que el 70% de los usuarios de Google.com, los sites de Microsoft, Yahoo! y las redes de CNET, todos ellos sitios costeados por la publicidad, viven fuera de los Estados Unidos.
Pero en lugar de ser algo negativo, ComScore, que estudia la esfera digital y es responsable del estudio, lo plantea de forma positiva. "Hay que reconocer que (Internet) es un medio global y que cuenta con una audiencia global", declara Bob Ivins, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de ComScore Europa. "Es una oportunidad para los anunciantes", añade, en especial para las marcas globales. Sin embargo, si se busca la segmentación geográfica, la inversión en estos medios puede estar poco justificada para los anunciantes estadounidenses.

Incluso los anunciantes que insertan publicidad no localizada geográficamente en estos sitios web pueden sorprenderse ante semejante volumen de visitas foráneas. Según los resultados del estudio, Google recibe un 79,8% de visitantes únicos y un 89,1% de páginas vistas desde fuera de Estados Unidos. En el caso de Yahoo! las cifras son 75,9% y 67,2%, respectivamente, y en el de Microsoft un 79% y un 75,4%. La red Ask también recibe un 57,4% de visitantes únicos y un 39,6% de páginas vistas en el extranjero.

Otros sitios web financiados por la publicidad y que reciben un gran número de visitas globales son las redes CNET (70% y 58,6%), Monster Worldwide (62% y 62,3%), Viacom Digital (58,5% y 55,3%) y Time Warner Network (50,9% visitantes únicos y 24,8% páginas visitadas por no estadounidenses). Muchos de estos sitios web tienen dominios locales en algunos países, que también visitan los usuarios, pero esto no quita que se busque información también en el dominio estadounidense.

Las previsiones permiten pensar que el tráfico extranjero en esos sitios web va a seguir aumentando, sobre todo el proveniente de China, India y México. Si hace una década los estadounidenses suponían el 65% de los usuarios de Internet, hoy en día el porcentaje ha bajado al 21%. Conforme la población conectada siga aumentando en el mundo, poco a poco "los sitios con mayor audiencia van a estar fuera de los Estados Unidos".

Otros sitios web con alta afluencia de visitantes únicos extranjeros son Amazon (66,4%), Ebay (70,4%), Expedia (57,6%), Fox Interactive Media (45,5%) y New York Times Digital (44,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios