www.gacetadeprensa.com
Motorpress-Ibérica y Grupo Planeta, exitoso acuerdo para la coedición de libros

Motorpress-Ibérica y Grupo Planeta, exitoso acuerdo para la coedición de libros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir del 16 de Noviembre publican ‘Así Gané al Campeón. Del Kart a la F1’. Es la tercera obra fruto del acuerdo entre Motorpress-Ibérica y Libros Cúpula, del Grupo Planeta, para la coedición de libros relacionados con las temáticas de Motorpress: el motor, el deporte y el estilo de vida.
MOTORPRESS-IBÉRICA (MPIB), la editorial líder en publicaciones de motor, deportes y estilo de vida, y LIBROS CÚPULA, sello de libros prácticos ilustrados sobre hobbyes y aficiones del Grupo Planeta, sacan a la calle el 16 de noviembre su tercer libro titulado: ‘Así Gané al Campeón. Del Kart a la F1’. Una novela que plasma la realidad del apasionante mundo de la competición, hoy en boca de todos, escrita por Ramiro Mansanet, experto del motor y director de la revista ‘maxiAUTOSPORT’ de MPIB.



Se trata de la tercera obra nacida del acuerdo suscrito entre ambas editoriales en diciembre de 2005, para la coedición de libros prácticos relacionados con las temáticas que publica Motorpress-Ibérica. Estas temáticas versan sobre automovilismo, motociclismo, deportes, aficiones y estilo de vida, áreas de interés para lectores y aficionados y de las que existe poca bibliografía de origen español hasta la fecha.



La segunda obra de MPIB y Libros Cúpula, ‘Valentino Rossi. La Autobiografía’, la única autobiografía oficial del Campeón del Mundo de Motociclismo, fue publicada el pasado abril y ya va camino de su 5ª edición, debido al gran éxito de ventas. Previamente, en diciembre de 2005, salió a la calle ‘Tuning, el fenómeno del S.XXI’, el libro sobre la personalización de coches escrito por un experto en la materia, Ramón Castellá, director de la revista ‘Maxi Tuning’. Hasta el momento, Motorpress Ibérica y el Grupo Planeta habían colaborado con otras obras, como ‘Coches de Radiocontrol’, de Máximo Sant o el ‘Manual del Automovilista’ de Fernando Cano, editadas por Libros Cúpula y la Biblioteca Jurídico Práctica, respectivamente.



Tras estos éxitos, ambas editoriales mantienen firme su compromiso de seguir coeditando libros y poder ofrecer una bibliografía en castellano que se convierta en referencia para las temáticas del motor, el deporte y el estilo de vida.

Para desarrollar éste y otros proyectos editoriales, Motorpress-Ibérica ha creado el Departamento de Nuevos Proyectos, dirigido por Guillermo López. A través de esta nueva área de negocio, Motorpess planteará y desarrollará proyectos editoriales novedosos, como la edición de nuevas revistas, de revistas de empresa, además de continuar impulsando la edición de libros. Actualmente, el departamento baraja hasta 23 nuevas ideas de obras para coeditar con Libros Cúpula, para los próximos dos a tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios