www.gacetadeprensa.com

España-Ucrania: el partido está en la audiencia

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
España-Ucrania: el partido está en la audiencia
Desde el Zentralstadion de Leipzig, la selección española afronta su enésimo reto mundialista. El país entero se paraliza y gran parte de la población estará pendiente de sus televisores. La única gran duda es saber por qué canal seguirá el partido la gran mayoría de la audiencia: todas las miradas apuntan a Cuatro, a tenor de las cuotas de pantalla alcanzadas por la cadena de Sogecable en el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica.
Sin embargo, La Sexta no se resigna un segundo plano, ya que desde el canal de Globomedia son conscientes de que este puede ser su gran salto.



Debuta la selección española en la Copa del Mundo de Alemania, frente a la selección más fuerte de su grupo, Ucrania. El encuentro será televisado simultáneamente por Cuatro y La Sexta, en directo a las 15.00 horas. La puja que mantienen estas dos televisiones por hacerse con la victoria en el campo de las audiencias se resume en sus comunicados corporativos: mientras que Cuatro promulga a los cuatro vientos ser el canal que ‘emite para toda España’, La Sexta se autoproclama como ‘la tele del Mundial’, ya que son ellos los poseedores de los derechos –aunque por cuestiones de cobertura tuvieron que compartirlos, previa subasta ‘al mejor postor’-.



Todos los aficionados que lo deseen podrán acudir al plató del programa Zona Cuatro, instalado en la madrileña Plaza de Colón -con el patrocinio de Philips y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid-, para ‘vivir el duelo y brindar su calor a nuestro equipo’. Los asistentes podrán seguir el encuentro a través de la gran pantalla de Zona Cuatro. A la cita acudirán como invitados Pablo Motos, Iker Jiménez, Miguel Abellán, Sergi Arola y La Cabra Mecánica.



También habrá conexiones con el equipo de deportes de Cuatro desplazado a Alemania para conocer los datos de última hora antes del duelo, de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama, que estarán en el set de la cadena en el Estadio Central de Leipzig. Carlos Martínez, Julio Maldonado y Diego Armando Maradona, que se encargarán de la locución del encuentro, también contarán cómo se viven los momentos previos al toque de silbato.



40 cámaras, algunas exclusivas de la propia cadena, ‘para realizar la mayor cobertura de un partido de la selección’. La Sexta se vuelca con la retransmisión del partido de la selección española, con equipos en Leipzig, Munich y Madrid que trasladarán a los espectadores cada minuto todo lo que acontezca antes, durante y después del importante encuentro. Todo esto en el Especial España que emite mañana el Sport Center Mundial 06 y que incluirá los otros encuentros de la jornada, Túnez- Arabia Saudí, en directo, y Alemania-Polonia.



El elenco de profesionales desplegado por el canal de Globomedia contará con la presencia de Helena Resano y Patxi Alonso en el Sport Center de Madrid, mientras que Antonio Esteva y Julio Salinas retransmitirán el encuentro desde el mismo estadio bajo la batuta de Andrés Montes. Johan Cruyff, Jorge Valdano y Antonio Maceda también estarán desde Munich con la selección, y Cristina Villanueva y Rafael Gordillo también apoyarán a los jugadores desde Leipzig, donde les realizan el seguimiento diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios