www.gacetadeprensa.com
Exceso de demanda de televisores de pantalla plana

Exceso de demanda de televisores de pantalla plana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Philips Electronics no puede cubrir la demanda de sus televisores LCD debido a problemas en la producción de los paneles de pantallas, dijo el lunes la empresa, que fabrica desde productos electrónicos para el consumo a sistemas médicos.

Los paneles, el componente clave de un equipo de televisión de pantalla de cristal líquido (LCD), se producen en LG.Philips LCD, una iniciativa conjunta con LG Electronics.

"Sí, hay pedidos devueltos debido a los bajos rendimientos de producción. El rendimiento es el problema. Está relacionado con si los paneles son los que consideramos nuestro estándar", dijo un portavoz de Philips a Reuters.

Los modelos caros con LCD tienen los márgenes de ganancias más altos y generan la mayoría de los ingresos por electrónicos de consumo. Philips declinó decir si el déficit afectaría a las ganancias del primer trimestre, pero dijo que los suministros cubrirán la demanda en abril.

Los déficits afectan a los principales modelos de LCD de Philips de la serie 9830, que se fabrica en los tamaños de 32, 37 y 42 pulgadas. Sus precios en tiendas oscilan entre 2.300 y 5.000 euros.

Las ventas de televisores generan gran parte de las ventas de electrónicos de consumo de Philips.

La unidad de electrónicos para consumo genera cerca de un tercio del total de los 30.000 millones de euros anuales de ingresos del conglomerado de electrónicos, el cual también es el líder mundial en iluminación y el tercero en Europa en semiconductores.

Para abril, la serie 9830 comenzará a ser sustituida por una sucesora denominada 9831 construida en parte con el mismo chasis.

Philips dijo que los rendimientos a veces eran un problema, especialmente con los nuevos productos.

"Somos muy particulares en cuanto a calidad. Lamentablemente como es esto, nos aseguramos de que los productos sean de la absoluta mejor calidad", agregó el portavoz.*.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios