www.gacetadeprensa.com

El gran negocio de los móviles sigue siendo el SMS

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los mensajes de texto siguen siendo el servicio más popular para los usuarios de telefonía móvil en la zona de Asia-Pacífico a pesar de las nuevas propuestas, como correo electrónico o juegos, afirmó un grupo de investigación de esta industria.
El 65% de los usuarios de móviles manda algún mensaje todos los días, convirtiéndose en el servicio de telefonía móvil más usado, según International Data Corp (IDC), que explica en un estudio que menos del 10% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza otros servicios además del extendido SMS (Sistema de Mensajes Cortos, por sus siglas en inglés).

Ha habido mucho ruido sobre si el mensaje corto iba a desaparecer bajo la sombra de las posibilidades de la telefonía de tercera generación (3G) y sus nuevas aplicaciones, como pagar a través del móvil, jugar en red y enviar correos electrónicos, que, a tenor del estudio de IDC, aún no han llegado a niveles dignos de mención en su uso.

El estudio también señala que la implantación del teléfono móvil en la población no deja de crecer, hasta un 90,2% en 2005, según el estudio, un 10% más que en 2004.

La encuesta de IDC se efectuó a 4.056 usuarios de internet en ciudades de Australia, Hong Kong, Malasia, China, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios