www.gacetadeprensa.com

Aenor da el certificado de calidad a Red.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aenor da el certificado de calidad a Red.es
La entidad Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido el certificado de Empresa Registrada de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), un sello de calidad aplicable a a todos los programas de la entidad, a la gestión de dominios y al Centro de Seguridad Informática.
La citada norma recoge una serie de principios básicos para gestionar la calidad en la entrega de productos y servicios a clientes, y con el mencionado certificado, Red.es tiene asegurado el reconocimiento formal de su calidad en el ámbito nacional e internacional.

En concreto, las funciones resaltadas son la gestión de programas de difusión y extensión de las telecomunicaciones, la gestión del registro de nombres de dominio de Internet ".es" (ESNIC), y los servicios de información del Centro de Alerta de Virus y Seguridad Informática.

El Sistema de Gestión de la Calidad de Red.es se basa en cuatro pilares: en primer lugar, una clara orientación a clientes, usuarios y colaboradores, identificación de sus necesidades y requerimientos, al que se suma la eficacia a la hora de prestar los servicios, una mejora continua de los servicios prestados, y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables.

El Sistema de Gestión de Calidad implantado por Red.es busca mejorar la relación de la entidad con las organizaciones y las administraciones colaboradoras, prestando servicios útiles y adaptados a las necesidades de ciudadanos y empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios