www.gacetadeprensa.com

Aplicación informática para informar a los alumnos sobre las carreras que pueden cursar

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha puesto en marcha una herramienta en CD-Rom o vía Internet ('www.mec.es/educa/ccuniv') por la que los estudiantes podrán conocer las titulaciones universitarias que pueden cursar con su nota de acceso a la Universidad, formada por la calificación media de Bachillerato (60 por ciento) y la de Selectividad (40 por ciento).

Esta aplicación informática interactiva, elaborada por el Consejo de Coordinación Universitaria, ofrece la posibilidad de que los estudiantes conozcan los estudios superiores que pueden cursar teniendo en cuenta su calificación, según las últimas notas de corte disponibles. Además, los resultados se pueden acotar en función del tipo de acceso (todos, Selectividad u otras vías), Universidad, centro y titulación.

El objetivo de esta iniciativa "de gran utilidad" es que los estudiantes puedan realizar consultas para hacer "mejor" la solicitud de admisión a la Universidad, tal y como explicó la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, durante la presentación de esta herramienta, que se dará a conocer también en la próxima edición del salón del estudiante AULA y de la que se distribuirán 1.500 CD-Rom.

Tras señalar que las notas de corte suelen variar "relativamente poco", San Segundo explicó que no hay límite de plazas en el 75 por ciento de las enseñanzas universitarias, a las que se puede acceder directamente superando la prueba de acceso a la Universidad, y únicamente un 25 por ciento de las carreras tienen notas de corte.

Además, subrayó que el 81 por ciento de los alumnos superan la Selectividad, con lo que la "inmensa mayoría" de los estudiantes puede acceder a los estudios universitarios. "Queremos contribuir a que nuestros estudiantes tomen la mejor decisión con la información disponible", agregó la titular del MEC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios