Telefónica presidirá el programa europeo Celtic de I+D

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de Estrategia de Innovación de Telefónica I+D, José Jiménez Delgado, ha sido designado como nuevo presidente del consorcio Celtic, el principal programa impulsor de proyectos europeos de I+D en telecomunicaciones, informó hoy la multinacional española.

El nombramiento de Jiménez se produjo en el marco del 'Celtic Event 2006', el primer encuentro de Celtic que se celebra esta semana en Dublín. En este primer congreso -que reúne a más de 200 asistentes procedentes de 30 países, entre integrantes, expertos e interesados en este programa de investigación- se van a exhibir los resultados de los 18 proyectos que se han desarrollado dentro de Celtic y se debatirá sobre las nuevas estrategias que se van a adoptar para impulsar la nueva generación de las comunicaciones europeas.

En el evento, organizado por el consorcio Celtic y Enterprise Ireland, participan, entre otros, el ministro de Industria y trabajo de la República de Irlanda, Micheál Martín y el presidente ejecutivo de Telefónica I+D, Fernando Fournon.

Fournon señaló en su ponencia en el encuentro que los esfuerzos conjuntos en I+D de las operadoras de telecomunicaciones, de la industria europea y de las administraciones públicas integradas en el programa Celtic están proporcionando "un gran impulso" a la creación de servicios innovadores de comunicación, "que van a converger en una nueva era de las telecomunicaciones".

Telefónica I+D participa actualmente en 10 de los 18 proyectos Celtic, cuyos resultados se presentan oficialmente en este congreso. Estos proyectos se han centrado en el desarrollo de sistemas de comunicaciones de banda ancha de nueva generación, con capacidad de ejecutar aplicaciones multimedia y servicios móviles avanzados; soluciones innovadoras para la gestión de los derechos digitales; investigación sobre IPTV; nuevos sistemas de comunicaciones para el hogar y elementos de red que permiten aumentar la capacidad y flexibilidad de las redes de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

En el congreso también se presentan las diferentes visiones y estrategias de los participantes sobre el futuro de las telecomunicaciones y se debatirá acerca del papel de Celtic en el horizonte de la investigación europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios