www.gacetadeprensa.com

Un estudio de Microsoft afirma que más del 80 por ciento de los blogs se ha creado este año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
MSN Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs que Microsoft lanzó en abril, ha realizado un estudio que concluye que más del 80 por ciento de los blogs se ha creado este año, con lo que 2005 se confirma como el año de explosión de esta nueva forma de comunicación.
El estudio, realizado a través de su portal para conocer los hábitos y las opiniones de los usuarios en relación con el fenómeno blogging y MSN Spaces, revela que de los 700 usuarios que han formado parte de la muestra, el 82,63% de aquellos que tienen blog lo ha creado a través de este servicio, que cuenta ya con más de dos millones de blogs sólo en España, y en el que cada día se crean más de diez mil nuevos.

Además, a raíz del estudio se ha podido comprobar que especialmente los bloggers han creado su cuaderno de bitácora online a lo largo de los últimos 6 meses (45% de los usuarios).

Por otra parte, dos son las funcionalidades de los blogs que más se valoran: la posibilidad de insertar y exponer fotos (38,7%), y la de escribir y recibir comentarios de otros usuarios (38,32%). También se valoran otras funcionalidades, como la posibilidad de actualizar los blogs de MSN desde el teléfono móvil.

El 63 por ciento de los usuarios tiene su blog configurado de forma que cualquier persona pueda visitarlo, frente a un 23 por ciento que prefiere que sólo sus contactos de MSN Messenger tengan acceso.

Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un perfil del bloguero español, que sería mayoritariamente hombre (65 por ciento), lo ha creado durante este año, lo actualiza al menos una vez a la semana (42,5 por ciento), escribe sobre sus vidas e intereses (43 por ciento), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%).

A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese su servicio, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.

El 24 de octubre MSN lanzó Vidas en la Red (www.msn.es/vidasenlared), una iniciativa puesta en marcha con motivo del record alcanzado por MSN: dos millones de espacios creados en los primeros 6 meses de actividad del servicio. Además, España es el tercer país del mundo por número de MSN Spaces, y el primero en páginas vistas. A través de este proyecto, jóvenes profesionales como la gimnasta Almudena Cid, la actriz Erika Sanz, los cantantes Belén Arjona y Nacho Campillo y el grupo No Way Out han creado su propio “espacio”, con tres objetivos principalmente: expresar sus opiniones y pensamientos, utilizarlo como escaparate para sus nuevos proyectos, y como una plataforma para mantener el contacto con sus seguidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios