www.gacetadeprensa.com

Los editores gallegos proponen un modelo alternativo al préstamo para la gratuidad de los libros de texto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Gallega de Editores (AGE) se ha reunido con la Conselleria de Educación para abordar la gratuidad de los libros de texto y proponer un método alternativo al actual sistema de préstamos a los colegios, sobre el que ya expresaron su disconformidad.
El nuevo modelo sería similar al que ya se utiliza en Gran Bretaña, y consistiría en un monedero o tarjeta electrónica en el que se cargaría dinero en función de la renta familiar o el curso, y con el que los padres adquirirían los libros en una librería.

El secretario de la asociación, Manuel Bragado, también solicitó a la conselleira que se racionalice el modelo actual de préstamo, “y propusimos quinto y sexto de primaria para comenzar”, indicó Bragado. De esta forma, se ralentizaría el proceso de aplicación de la gratuidad, pero se solucionaría uno de los problemas derivados de la anticipación de la medida: la adquisición de textos no adaptados a la normativa ortográfica actual.

La AGE ya expresó su malestar a la Xunta de Galicia por extender la gratuidad este año a todos los cursos de Primaria y hacerlo además mediante el sistema de préstamo, algo que consideran muy perjudicial para el sector ya que “es el principal causante del cierre de las librerías, pues durante un lustro los libros no tienen que renovarse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios