www.gacetadeprensa.com

Google es el buscador utilizado por el 90 por ciento de los internautas españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un estudio de la Fundación BBVA sobre los internautas españoles, la búsqueda de información en Internet es universal (97%), y nueve de cada diez usuarios utiliza Google para sus búsquedas. Según este estudio, a distancia le sigue Yahoo, que es utilizado por 2 de cada 10.
Además, el mapa de información buscada es muy variado. Destacan los temas de trabajo o estudios y la información sobre espectáculos y turismo.

Según las conclusiones de este estudio, "buscar información" es hoy una actividad que supera incluso a la consulta del correo electrónico (96,9 por 84,3%), participar en redes de mensajería electrónica (61,3) o leer noticias (45,8%).

En cuanto a las búsquedas que realizan los internautas españoles destaca en primer lugar la de aquellos temas relacionados con la actividad diaria del usuario, sea profesional o estudiantil. Le siguen, la cartelera cinematográfica y en tercer lugar los viajes y temas relacionados con el turismo.

En cuanto al método elegido, los internautas no siempre se decantan por aquellos enlaces que aparecen en los primeros lugares del buscador. La mayoría consulta varias direcciones al azar o intenta evaluar su contenido y/o fuente, mientras que el 20% sí accede a aquellos enlaces que aparecen en posición destacada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios