www.gacetadeprensa.com

La revista gay “Out” nombra a Zapatero personaje humano del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido nombrado personaje humano del año por la revista estadounidense de temática homosexual “Out”. Zapatero fue elegido entre las cien personalidades de todo el mundo destacadas por su aportación a la igualdad de derechos civiles, tras aprobar la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Según la revista, el hecho de que la ley entrara en vigor el 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) tuvo una doble significación para los americanos, por lo que “Out” ha considerado que la ley avala a Zapatero como personaje humanitario del año. Además, destaca que para sacar adelante la ley, el presidente español se enfrentó a la Iglesia Católica y a otros grupos.

Sólo otro español, el oscarizado director Alejandro Amenábar por su película “Mar adentro”, ha sido destacado por la revista. Entre la cien celebridades con las que Zapatero competía por la distinción se encuentran Andrew McDonald, senador en el Estado de Connecticut, las actrices Angelina Jolie, Sharon Stone y la cantante Melissa Etheridge.

“Out” es la publicación de temática gay de mayor circulación mensual en Estados Unidos y está especializada en moda, cultura y tendencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios