www.gacetadeprensa.com

El gasto en móvil supera por primera vez en España al de la telefonía fija

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Italia es el país con más móviles por habitante
Italia es el país con más móviles por habitante
Los españoles gastaron por primera vez más en sus llamadas por móvil que en la telefonía fija, en concreto, 1.053 millones de euros frente a los 1.026 millones del mercado doméstico del fijo, según datos del segundo trimestre de 2005 recogidos en el informe “Las TIC en los hogares españoles”, elaborado por Red.es. Además, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha distribuido unos datos que dejan a España como el cuarto país del mundo con más teléfonos móviles por habitante, con 38,6 millones de líneas operativas al terminar el pasado año
Según estos números, ésta es la primera ocasión en que el gasto total en móvil supera a las comunicaciones fijas, aunque sí se había registrado una mejora del gasto medio por hogar en telefonía móvil. Así, la media de gasto para el período abril-junio de este año supera los 32,6 euros, frente a los 33,5 euros de 2004 en ese período.

Durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información recientemente clausurada en Túnez, la UIT ha situado a la cabeza del mercado de los móviles a Italia y Reino Unido, que poseen una tasa de penetración de líneas del 109,4 y 102,8 por ciento de su población, respectivamente. A estos dos países europeos les sigue Taiwán, con 22,8 millones de líneas, exactamente una por cada habitante. Después del país asiático, vendría España, con una tasa de penetración del 93,9 por ciento de la población.

En números absolutos, la primera posición del ránking mundial de la telefonía móvil es para la populosa China, con 334,8 millones de usuarios, que equivalen al 25,5 por ciento de su población. Al gigante asiático le sigue Estados Unidos, que tiene 181,1 millones de líneas y una tasa del 61 por ciento.

En esta categoría, España ocupa el undécimo puesto. Según las estadísticas de la UIT, la telefonía móvil llega a unos 1.750 millones de personas en todo el mundo, el 38,8 por ciento de la población mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios