Anson abandona “La Razón” tras fracasar su intento de comprar el diario a Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se volcará a partir de ahora en el suplemento 'El Cultural'
Se volcará a partir de ahora en el suplemento "El Cultural"
Luis María Anson, presidente fundador del diario “La Razón”, se despidió este sábado del día a día del periódico en el que ha desarrollado su labor en los últimos siete años. Según fuentes de esta publicación, Anson, que mantendrá su cargo y seguirá escribiendo su artículo “Canela Fina”, desea dejar el agobio de la actividad diaria. En su artículo del sábado, el periodista anuncia su marcha y la justifica por la conveniencia de favorecer el relevo generacional y la voluntad de tener más tiempo para otros quehaceres, como la publicación de tres libros comprometidos con su editorial
Las fuentes han explicado que los libros que prepara son 'Don Juan Carlos', continuación de 'Don Juan', obra publicada en 1994; 'El Oriente profundo', que versará sobre la filosofía de la historia, y 'El sacrificio de los toros', sobre el origen religioso de la fiesta nacional.

En los últimos tiempos, se había hablado de la posibilidad de que Anson hubiese conseguido financiación para comprar la totalidad de las acciones a Planeta y quedarse de nuevo con el periódico, pero parece que todo ha quedado en nada. En la primera “Canela Fina” desde que dejara su cargo de presidente fundador, reconoce ya sin tapujos lo que hasta ahora eran sólo rumores o, más bien, un "secreto a voces". Él mismo explica que "desde primeros de septiembre intenté comprar La Razón ante la posibilidad de que cayera en manos de una empresa catalana, y lo hice para que no tuviera que sufrir esos embates". Ahora se plantea su futuro en otros términos

Anson asegura que continuará ejerciendo el periodismo "con asiduidad" a través de colaboraciones en las páginas de “La Razón”. El periodista se volcará especialmente en El Cultural, suplemento del que es fundador y que se entrega cada jueves con el diario “El Mundo”. "Dentro de unas semanas estaré instalado en mi despacho de El Cultural", revela en su columna.

El presidente de “La Razón”, periódico al que considera "consolidado", asegura que "nada me ha hecho disfrutar tanto en el ejercicio de la profesión como la fundación de este diario".

En el artículo, señala que siempre ha defendido la idea de que "no se debe permanecer más de ocho años en los cargos de dirección", y añade que el diario "está ya ganando dinero y se ha consolidado como uno de los grandes periódicos nacionales de referencia en la vida española".

Además, sin aclarar a quién se refiere, explica que "cada siete días a lo largo de muchas semanas, un director de medio de comunicación entró en su Consejo de Redacción anunciando que a la semana siguiente cerraría “La Razón”. No se cansó de hacer el ridículo que caía sobre él al salir del velatorio".

Anson denuncia asimismo que, durante "muchos" meses, "algún" ministro del Gobierno de Aznar, "caído después en desgracia", les "persiguió como a ratas", así como las "maniobras", "insidias", "calumnias" y "despropósitos" que han "padecido" en este diario y ante las que, tanto él como la redacción, "se han limitado a trabajar sin despeinarse en réplicas y aclaraciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios