www.gacetadeprensa.com

Bill Gates apuesta por la prensa “On-line” y afirma que en cinco años el 50% de la gente la leerá

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de Microsoft ha aconsejado a los periódicos desarrollar su estrategia de publicación en Internet, ya que en cinco años “del 40 al 50 por ciento de la gente leerá la prensa ‘On-line’”.
En una entrevista concedida al diario francés “Le Figaro”, Gates asegura que “las empresas de prensa tienen cada vez más competencia por los medios de comunicación en la Red”, y recordó que antes el listón para montar un periódico estaba muy alto debido a las necesidades de impresión y distribución, pero ahora, gracias a Internet, es mucho más sencillo, y es la prensa impresa la que debe reaccionar para dar el salto a la Red cuidando la calidad de sus ediciones 'web'.

Además, Bill Gates señaló que "el formato electrónico está más adaptado para enciclopedias, manuales de enseñanza o documentos profesionales que para novelas".

También ha declarado, en la misma entrevista, que la compra de Skype por eBay, una operación de 2.600 millones de euros, hay que enmarcarla en “el mundo loco de Internet”, en el que “cuando algo nuevo aparece, todo el mundo se pregunta si no se va a convertir mañana en el corazón del mercado”.

En cuanto a la competencia de Google, declaró que "su filosofía es diferente a la nuestra", ya que mientras Google quiere organizar la información, el objetivo de Microsoft es "crear herramientas que permitirán a otros hacerlo". Además, defiende la capacidad de su compañía para innovar, puesto que las mayores novedades, según él, "vienen de empresas que han invertido durante más de diez años".

En este sentido, Microsoft y Yahoo han unido sus fuerzas para hacer frente al proyecto de biblioteca digital de Google. Según dichas empresas, su alianza está ganando adeptos rápidamente y podría desbancar a Google en la digitalización de muchos de los mejores libros del mundo.

Danielle Tiedt, gerente general de MSN Search de Microsoft, ha asegurado que su empresa va a financiar la copia digital de 150.000 libros antiguos el año próximo. “Esto es sólo el comienzo. Si damos acceso universal a todo el conocimiento humano, este hecho será recordado como una de las mejores obras jamás realizadas para la Humanidad”, dijo Brewster Kahle, fundador del Archivo de Internet y promotor del proyecto. Kahle comparó el potencial de la iniciativa con la imprenta de Gutemberg o la llegada del hombre a la luna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios