www.gacetadeprensa.com

El principal accionista de RCS, editora de “El Mundo”, vende parte de sus acciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El empresario inmobiliario italiano Stefano Ricucci ha vendido un 4,6% de las acciones que posee en el grupo editorial RCS, propietario de los diarios “El Mundo” y “Corriere della Sera”. Con esta venta, su participación desciende del 20,9 al 16,3% del capital. Ricucci era hasta ahora el principal accionista del grupo editorial.
Las acciones (34,5 millones, que suponen el 4,6% del capital de RCS) fueron colocadas en la bolsa por el banco Deutsche Bank, al precio de 4,2 euros por acción.

Según fuentes de la bolsa de Milán, las acciones han sido compradas por Pirelli, la banca Intesa, 'Dorint Holding', del empresario de la zapatería Diego della Valle, que forman parte de pacto de sindicato que gestiona el grupo editorial junto al banco de negocios milanés Mediobanca y el grupo automovilístico Fiat a la cabeza.

Este pacto, que reúne cerca del 59% del capital, decidió en junio pasado blindarse con una cláusula de recompra en el caso de que Ricucci presente una oferta pública de adquisición (OPA).

El pacto contempla que la Banca Intesa, Pirelli y Dorint Holding pueden aumentar su cuota hasta el 5% cada uno. Intesa tiene actualmente, según fuentes financieras, el 2,936%; Pirelli el 2,904%, y Dorint Holding el 4,346%.

Deustche Bank también vendió hoy el 0,8% de la cuota que Ricucci tiene en el grupo bancario Capitalia y el 1,5% del empresario inmobiliario en la Banca Popolare Italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios