www.gacetadeprensa.com

Las televisiones y Abertis se asocian para promover la TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Todos los operadores de televisión, públicos y privados, nacionales y autonómicos, se han unido, junto con el operador Abertis, en una asociación para velar por la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país. La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, expresó en nombre de los firmantes el deseo de que las Administraciones Públicas contribuyan política y económicamente en el proceso de cambio hacia la nueva televisión. El 30 de noviembre se cumple el plazo para que todas las cadenas empiecen a emitir su programación en digital
Así lo han expuesto a través de un comunicado en el acto constitucional de la Asociación Pro TDT, entidad que agrupa a RTVE y las televisiones autonómicas (unidas en la FORTA), Telecinco, Antena 3, Sogecable, así como las cadenas digitales Net TV y Veo TV y Abertis Telecom, transmisora de la señal.

Los firmantes del acuerdo, reunidos en la Asociación de la Prensa de Madrid, han sido Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco; Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3; la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, así como Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable; Víctor Viguri y Andrés Tejero en representación de Net TV y Veo TV, respectivamente; Santiago González, por la Forta, y Tobías Martínez, de Abertis Telecom.

El acto de presentación supone el primer paso en firme de los operadores públicos y privados, junto con el principal operador de la red de difusión terrestre (Abertis), para el lanzamiento, primero, y la consolidación posterior de la TDT, tal como exponen los firmantes a través de un comunicado que fue leído por Carmen Caffarel. El acuerdo “demuestra la voluntad de un sector en fuerte competencia, como es el audiovisual”, por trabajar juntos en pro del objetivo común de conseguir una rápida y eficaz migración de todos los ciudadanos hacia la televisión digital, señalan los firmantes.

La fecha del 30 de noviembre ha sido fijada por la Administración para el relanzamiento de la TDT, tecnología que está llamada a sustituir a la analógica en el plazo de cuatro años, en el año 2010, cuando se produzca el llamado “apagón analógico”. Un cambio que supone un reto para operadores, fabricantes, instaladores y para los propios espectadores, hace constar la Asociación Pro TDT. La entidad subraya que el cambio situará a España en el mismo nivel de digitalización que ya han alcanzado otros bienes de la electrónica de consumo como la música, el cine, el video o la fotografía. Son ventajas pero también exigencias que proceden de Europa “donde podemos observar el buen ritmo de implantación de la TDT que llevan los países más importantes como el Reino Unido, Francia, Italia, incluso Alemania, donde ha descubierto las enormes potencialidades de la movilidad en la recepción”, destacaron los integrantes de una asociación que quiere imitar en eficacia la fundada en Italia para el mismo fin.

Por eso llaman la atención sobre el papel del Ejecutivo. “Estamos convencidos de que todas las Administraciones Públicas serán sensibles a las necesidades de este proceso de cambio y contribuirán para que las iniciativas que les presentemos puedan resultar un éxito”, concluye el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios