www.gacetadeprensa.com

La UNICEF concede sus premios anuales a los mejores reportajes en defensa de la infancia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La XV Edición de los Premios Periodísticos del Comité Español de UNICEF ha hecho público sus galardones que, bajo el lema “Cambiemos el mundo con los niños”, reconocen anualmente el compromiso de los periodistas y los medios de comunicación en su esfuerzo por promocionar y defender los derechos de la infancia y la adolescencia.
El Primer Premio en la categoría de Prensa ha ido a parar a la periodista Eugenia Rico y el fotógrafo Alfredo Cáliz, de la revista “Marie Claire”, por el reportaje 'Uganda: Huérfanos de Sida'. En la modalidad de Radio, el galardón ha recaído en el equipo del programa 'Sin Fronteras', de RNE Valencia, por el espacio 'Coloreando la paz', sobre la infancia afectada por los conflictos armados. En cuanto a Televisión, el elegido ha sido el equipo del programa 'Solidarios' de Canal 2 Andalucía. En lo que respecta a Trabajos dirigidos al público infantil y juvenil, ha sido premiado el equipo del programa 'Info K', de TV3.

El Segundo Premio de Prensa ha sido para la periodista Silvia Melero y el fotógrafo Siro López, de la Revista “Reinado Social”, por el reportaje 'Solos en casa'. En Radio ha sido elegido el equipo del programa 'Ser Solidarios' de la Cadena Ser Euskadi. En Televisión, el equipo de la Fundación Mundo 21, presidida por Vicente Domingo, por el programa 'Humania'. Y en Trabajos para el público infantil y juvenil, el segundo premio ha sido para el programa 'Cyberclub' de Telemadrid.

El Tercer Premio, en la modalidad de Prensa ha recaído en Leire Gondra, de la revista “Deia”, por el reportaje 'El Hombre del saco viaja con chanclas y toalla de playa'. En Radio, el equipo de 'Un año por la infancia', de Cadena Cope Bilbao, ha sido el elegido. Ana Regalado, Pablo Figueroa y Concha Fernández, de 'Espejo Público de Antena 3', han recibido el premio de Televisión por el reportaje 'Lecciones de paz', sobre el 11-M. El programa 'Acerca-t' de Canal 2 Andalucía ha sido elegido como mejor Trabajo dirigido al público infantil y juvenil.

Por su parte, la sección ‘Solidaridad’ de la edición digital del diario “El Mundo” ha recibido la Mención Especial del Jurado por su defensa de la infancia. Dedicada a informar sobre la actividad que afecta a acciones solidarias y colectivos desfavorecidos de la sociedad, la sección de “El Mundo.es” dedica a los niños buena parte de su contenido. Desde su puesta en marcha en 2002, se ha convertido en una referencia, tanto para los lectores como para aquellas organizaciones que luchan por la paz, la libertad, la justicia y los derechos humanos.

El primer premio en cada una de las categorías es una visita a los programas de UNICEF en el terreno. Los galardones se entregan hoy en el Museo de América de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios