Las acciones de Telecinco suben un 1,87 por ciento gracias a la buena marcha de Publiespaña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los títulos de Telecinco se establecieron en 19,05 euros
Los títulos de Telecinco se establecieron en 19,05 euros
La previsión de aumento de los ingresos por publicidad de Publiespaña, filial del grupo Gestevisión Telecinco, ha provocado que las acciones de la cadena hayan subido un 1,87 por ciento en la sesión del lunes. Y es que Publiespaña prevé obtener en el tercer trimestre del año unos ingresos publicitarios brutos superiores en torno a un 12 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio 2004. Para las cadenas de televisión, los ingresos publicitarios suponen prácticamente la totalidad de las recaudaciones del grupo, en tanto que en el primer semestre, Telecinco recaudó 31,33 millones por otros conceptos.
Al cierre de la sesión, los títulos de Telecinco, que en lo que va de año se han revalorizado un 25,5%, se establecieron en 19,05 euros, frente a 18,70 euros a que terminaron la semana pasada.

Precisamente, las participaciones de la cadena de televisión privada bajaron la semana pasada el 1,42%, la segunda empresa del selectivo Ibex-35 más bajista durante ese período.

Según las previsiones de Publiespaña, los ingresos publicitarios acumulados desde los nueve primeros meses de 2005 podrían subir un 20% sobre los del mismo período del ejercicio anterior.

En los seis primeros meses, los ingresos brutos de publicidad televisiva han aumentado un 24%, hasta sobrepasar 500 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios