www.gacetadeprensa.com

Decretada una fianza de 100.000 euros para tres responsables de prensa del PCTV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha impuesto una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión a cada uno de los tres responsables del equipo de comunicación del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) a los que imputa ser miembros de la banda terrorista ETA. Se trata de Juan José Petrikorena, Peio Gálvez y Joseba Zinkunegi, vinculados en su momento al equipo de prensa de Batasuna y que en su comparecencia ante el magistrado aseguraron no tener nada que ver con la banda terrorista ni con las acusaciones de que son objeto.
Los tres disponen hasta el lunes para hacer efectivas las fianzas y poder eludir la cárcel. Mientras realizan este trámite, deberán comparecer dos veces al día en las dependencias de la Ertzaintza más próximas a su domicilio.

Petrikorena, que fue jefe de prensa de la ilegalizada Batasuna, Pello Gálvez, perteneciente al departamento de prensa del PCTV, y Joseba Cincuneti negaron ante el juez su vinculación con ETA y no quisieron contestar a ninguna del centenar de preguntas formuladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios