Google comienza a revender espacios de publicidad en revistas impresas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google quiere presentarse como idónea para todo tipo de anuncios
Google quiere presentarse como idónea para todo tipo de anuncios
En su intención de ampliar mercado, el hasta ahora buscador internacional Google se está convirtiendo en una compañía de servicios “On-line” y de otras áreas de comunicación. Su último negocio parece que lo ha encontrado en la publicidad. Y es que ha empezado a hacer pruebas comprando espacios de publicidad en revistas impresas especializadas, como “PC Magazine” o “Maximum PC”, y revendiéndolos a compañías clientes
El negocio para Google puede estar en que revende esos espacios publicitarios a precios sustancialmente inferiores a las tarifas oficiales de las publicaciones. De momento, ya los ha vendido a media docena de compañías. Algunos analistas sospechan que Google está probando la idea de presentarse al mercado como una compañía idónea para todo tipo de anuncios, no sólo “On-line”.

Según el portal “Iblnews”, ahora está cobrando una comisión para gestionar publicidad impresa para clientes, pero hay quien sospecha que estudia subastar espacios, o incluso establecer tarifas especiales para anunciantes en función de la reacción del público. Esto es, cobrar por resultados o, al menos, por cada 1.000 lectores, como se hace hoy en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios