Motorpress-Ibérica organiza el único curso especializado en Periodismo del motor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El curso consta de más de 300 clases teóricas y prácticas
El curso consta de más de 300 clases teóricas y prácticas
El grupo editorial Motorpress-Ibérica ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para continuar impartiendo el curso de Especialización en Periodismo del motor, el único que permite obtener un título oficial de postgrado como Experto en este tipo de información y que este año cumple su cuarta edición. A su término, aquel que obtenga la mejor calificación podrá obtener un contrato para trabajar en alguna de las publicaciones del Grupo Motorpress-Ibérica por un período inicial de 6 meses. El plazo de solicitudes para la inscripción continuará abierto hasta el próximo 30 de septiembre
El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda Antolín, y el Consejero Delegado del Grupo Motorpress-Ibérica, José Luís Samaranch Sáenz de Buruaga, firmaron el acuerdo marco para la colaboración de ambas entidades en actividades formativas y enseñanzas sobre materias técnicas y de comunicación.

Fruto de este acuerdo es el IV curso de Especialización en Periodismo del motor, que será impartido durante el periodo lectivo de octubre de 2005 a junio de 2006, por la UPM a través del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) y por Motorpress-Ibérica (MPIB), editora líder de revistas especializadas como “Autopista”, “Motociclismo”, “Automóvil” y “Coche Actual”, entre otras.

El programa consta de más de 300 clases teóricas y prácticas que tienen el objetivo de formar a los alumnos en las materias imprescindibles para ejercer como periodistas del motor. Las tres grandes áreas de estudio sobre las que versa son la Historia, Sociología y Economía del Automóvil; Técnica, fabricación y pruebas de automóviles y la información y la prensa del motor. También incluye trabajos exteriores, como la asistencia a varias ruedas de prensa, presentaciones de automóviles y visitas al Salón Internacional del Automóvil, así como prácticas de conducción todo terreno.

El curso está dirigido por Francisco Aparicio del INSIA y todas las clases estarán a cargo de catedráticos y profesores titulares de la Universidad Politécnica de Madrid, así como de reconocidos especialistas de Motorpress-Ibérica y empresas e instituciones de automoción. El máximo de alumnos admitidos será de 25 y el horario previsto será de lunes a jueves por las tardes.

A su término, aquel que obtenga la mejor calificación podrá obtener un contrato para trabajar en alguna de las publicaciones del Grupo Motorpress-Ibérica por un período inicial de 6 meses. Asimismo, el resto de alumnos que hayan completado satisfactoriamente sus estudios podrán optar a realizar prácticas en función de las necesidades del Grupo MPIB.

El curso de Especialización en Periodismo del motor comenzó años atrás y se ha configurado con gran éxito como la primera iniciativa en Europa de este tipo. Varios de sus antiguos alumnos trabajan en la actualidad en publicaciones de Motorpress-Ibérica y demás medios especializados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios