“El Periódico” comienza a difundir la cocina catalana en su 'Guía gastronómica de Cataluña'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Guies gastronòmiques de Catalunya”. Éste será el título de la nueva colección del diario “El Periódico de Catalunya”, con la que pretende difundir entre sus lectores el patrimonio gastronómico y el recetario catalán más tradicional, así como reflejar el espléndido momento por el que atraviesan los grandes cocineros catalanes.
La colección consta de 22 volúmenes, que se ofrecerán en 21 entregas, la primera de ellas gratis con el Dominical del próximo domingo. A continuación, se podrán adquirir el resto de libros a un precio de 3,95 euros más el cupón de 10 euros de descuento.

En el primer volumen aparecerá una primera parte introductoria que dará al lector la visión general de la colección, e incluirá un prólogo a cargo de Miquel Sen, y el recetario común a toda Cataluña, que reunirá todas aquellas recetas que no son propias de ninguna comarca en particular.

El resto de volúmenes incluirán la información de dos comarcas, excepto el dedicado exclusivamente al Barcelonès.

Todas las recetas serán asequibles y de fácil realización, y cuentan con el valor añadido de haber sido ideadas por los “chefs” catalanes de más renombre internacional en la actualidad. La colección además incluye una guía práctica de restaurantes, una herramienta básica en las salidas de fin de semana o vacaciones, que cuenta con más de 1.200 restaurantes totalmente actualizados.

La Guía estará organizada en 41 comarcas además de Andorra, e incluirá 616 recetas tradicionales y 264 de cocina de autor. El lector podrá encontrar también todos los mercados semanales y las más importantes ferias y eventos gastronómicos de Cataluña y Andorra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios