www.gacetadeprensa.com

RTVE cuesta 28 euros al año a cada hogar español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según el Informe Anual sobre el Cumplimiento del Servició Público que realizó RTVE en 2004, el ente público cuesta a cada hogar español, sin contabilizar los gastos cubiertos con ingresos comerciales, en torno a 28 euros. El informe, elaborado con datos del 2003, subraya que en estos cálculos no se consideran ni los ingresos adicionales que las distintas radiotelevisiones obtuvieron como consecuencia de las operaciones comerciales, incluyendo la emisión de publicidad, ni otras aportaciones públicas directas
El informe, que ya ha sido enviado al Congreso, al Senado y al Consejo de Administración, argumenta que este coste es uno de los más bajos de Europa y lo compara con Italia, donde cada hogar tuvo que hacer frente en ese periodo a un pago directo anual en concepto de canon de 97,1 euros, cifra que ascendió a 116,5 euros para los franceses, 164,4 euros para los británicos y, por último, 193,8 euros para los hogares alemanes.

Asimismo, el estudio hace especial hincapié en que RTVE no cuenta con ingresos procedentes del pago de canon alguno, al contrario que muchos entes públicos europeos. En este sentido, recuerda que, desde el punto de vista financiero, RTVE es la “menor entre las grandes” radiotelevisiones públicas europeas ofreciendo, al mismo tiempo, similares servicios que aquéllas. Así, expone el gasto de los entes alemanes, que costaron seis veces más que el español, o la oferta pública británica, que alcanzó un gasto cuatro veces mayor.

El coste operativo de RTVE en el año 2003 ascendió a los 1.256,2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios