www.gacetadeprensa.com

El periodista Larry Collins fallece a los 75 años por hemorragia cerebral

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista y escritor norteamericano Larry Collins falleció el lunes en la localidad de Fréjus, al sur de Francia, a los 75 años de edad, víctima de una hemorragia cerebral. Collins fue autor de numerosos best-sellers, en una docena de ellos junto a su colega francés Dominique Lapierre. Entre sus obras, destacan “¿Arde París?” y el más reciente “¿Arde Nueva York?”, convertidos en superventas.
Los restos de Collins serán incinerados y los funerales se celebrarán en la iglesia de Ramatuelle el jueves 23. El escritor y periodista nació en West-Hartford, en el Estado estadounidense de Connecticut, el 14 de septiembre de 1929. Collins se diplomó en Ciencias en la Universidad de Yale y desde joven se viajó a Francia para cumplir el servicio militar en el cuartel general de las fuerzas aliadas en Europa, país donde conoció a Lapierre. Precisamente, en Francia, Collins inició su carrera profesional como periodista enviando sus primeros trabajos a la agencia United Press International.

Larry Collins trabajó como periodista en ciudades como París, Roma, El Cairo y Beirut. En 1964, Collins y Lapierre decidieron unirse para escribir juntos, debutando “¿Arde París?”, a la que seguirían casi otra docena de obras escritas al alimón.

“Llevarás luto por mí”, que narra la vida del torero español Manuel Benítez El Cordobés, en 1967, “Oh Jerusalén”, “Los secretos del día D” o “El quinto jinete” son algunas de las obras rubricadas por ambos periodistas. Tras un periodo de separación de 20 años, volverían a publicar juntos un nuevo volumen en 2004, bajo el título de “¿Arde Nueva York?”, un libro de ficción catastrofista que parte de los atentados terroristas en la ciudad de los rascacielos, y con el que ambos periodistas coparían, una vez más, las listas de superventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios